Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38435
Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter?
Título : Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter? |
Autor : Huéscar-Hernández, Elisa Moreno-Murcia, Juan Antonio Cid, Luís Monteiro, Diogo Rodrigues, Filipe |
Editor : IMR Press |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2021-04 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/38435 |
Resumen :
A pesar de que los docentes pueden ejercer un efecto importante sobre la
regulación del comportamiento de los estudiantes, la literatura científica existente
ha explorado poco la influencia simultánea de los rasgos personales y los factores
sociales para promover el bienestar de los estudiantes. Este estudio examinó el
papel mediador de la desmotivación y las relaciones con el comportamiento
controlador percibido del docente y la constancia del estudiante para mejorar la
satisfacción con la vida. Participaron 474 estudiantes universitarios (339 hombres
y 135 mujeres), que rellenaron los cuestionarios sobre las variables incluidas en el
estudio. Los resultados del análisis del modelo de ecuaciones estructurales
mostraron un ajuste adecuado, mostrando el papel mediador de la desmotivación
en la relación entre la dimensión perseverancia de la constancia y la satisfacción con la vida, pero no lo hizo así la dimensión pasión. Los resultados aportan
pruebas respecto a los comportamientos adecuados del docente y las medidas de
la individualidad del estudiante en relación con la constancia a tener en cuenta
para optimizar el escenario de aprendizaje.
|
Palabras clave/Materias: Teoría de la autodeterminación Perseverancia Bienestar Estudiantes universitarios Motivación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI : https://doi.org/10.51668/bp.8321106n |
Publicado en: Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol. 29, Nº 1 (2021) |
Aparece en las colecciones: Artículos- Psicología de la Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.