Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38435

Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter?


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 8.Huescar_29-1En.pdf

151,35 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter?
Autor :
Huéscar-Hernández, Elisa
Moreno-Murcia, Juan Antonio
Cid, Luís
Monteiro, Diogo
Rodrigues, Filipe
Editor :
IMR Press
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2021-04
URI :
https://hdl.handle.net/11000/38435
Resumen :
A pesar de que los docentes pueden ejercer un efecto importante sobre la regulación del comportamiento de los estudiantes, la literatura científica existente ha explorado poco la influencia simultánea de los rasgos personales y los factores sociales para promover el bienestar de los estudiantes. Este estudio examinó el papel mediador de la desmotivación y las relaciones con el comportamiento controlador percibido del docente y la constancia del estudiante para mejorar la satisfacción con la vida. Participaron 474 estudiantes universitarios (339 hombres y 135 mujeres), que rellenaron los cuestionarios sobre las variables incluidas en el estudio. Los resultados del análisis del modelo de ecuaciones estructurales mostraron un ajuste adecuado, mostrando el papel mediador de la desmotivación en la relación entre la dimensión perseverancia de la constancia y la satisfacción con la vida, pero no lo hizo así la dimensión pasión. Los resultados aportan pruebas respecto a los comportamientos adecuados del docente y las medidas de la individualidad del estudiante en relación con la constancia a tener en cuenta para optimizar el escenario de aprendizaje.
Palabras clave/Materias:
Teoría de la autodeterminación
Perseverancia
Bienestar
Estudiantes universitarios
Motivación
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.51668/bp.8321106n
Publicado en:
Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol. 29, Nº 1 (2021)
Aparece en las colecciones:
Artículos- Psicología de la Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.