Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38435Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Huéscar-Hernández, Elisa | - |
| dc.contributor.author | Moreno-Murcia, Juan Antonio | - |
| dc.contributor.author | Cid, Luís | - |
| dc.contributor.author | Monteiro, Diogo | - |
| dc.contributor.author | Rodrigues, Filipe | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T12:15:05Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-24T12:15:05Z | - |
| dc.date.created | 2021-04 | - |
| dc.identifier.citation | Behavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol. 29, Nº 1 (2021) | es_ES |
| dc.identifier.issn | 3045-591X | - |
| dc.identifier.issn | 1132-9483 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38435 | - |
| dc.description.abstract | A pesar de que los docentes pueden ejercer un efecto importante sobre la regulación del comportamiento de los estudiantes, la literatura científica existente ha explorado poco la influencia simultánea de los rasgos personales y los factores sociales para promover el bienestar de los estudiantes. Este estudio examinó el papel mediador de la desmotivación y las relaciones con el comportamiento controlador percibido del docente y la constancia del estudiante para mejorar la satisfacción con la vida. Participaron 474 estudiantes universitarios (339 hombres y 135 mujeres), que rellenaron los cuestionarios sobre las variables incluidas en el estudio. Los resultados del análisis del modelo de ecuaciones estructurales mostraron un ajuste adecuado, mostrando el papel mediador de la desmotivación en la relación entre la dimensión perseverancia de la constancia y la satisfacción con la vida, pero no lo hizo así la dimensión pasión. Los resultados aportan pruebas respecto a los comportamientos adecuados del docente y las medidas de la individualidad del estudiante en relación con la constancia a tener en cuenta para optimizar el escenario de aprendizaje. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | eng | es_ES |
| dc.publisher | IMR Press | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Teoría de la autodeterminación | es_ES |
| dc.subject | Perseverancia | es_ES |
| dc.subject | Bienestar | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
| dc.subject | Motivación | es_ES |
| dc.title | Examining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter? | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
| dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.51668/bp.8321106n | es_ES |
8.Huescar_29-1En.pdf
151,35 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
.png)