Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuéscar-Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorMoreno-Murcia, Juan Antonio-
dc.contributor.authorCid, Luís-
dc.contributor.authorMonteiro, Diogo-
dc.contributor.authorRodrigues, Filipe-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-11-24T12:15:05Z-
dc.date.available2025-11-24T12:15:05Z-
dc.date.created2021-04-
dc.identifier.citationBehavioral Psychology/Psicología Conductual, Vol. 29, Nº 1 (2021)es_ES
dc.identifier.issn3045-591X-
dc.identifier.issn1132-9483-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38435-
dc.description.abstractA pesar de que los docentes pueden ejercer un efecto importante sobre la regulación del comportamiento de los estudiantes, la literatura científica existente ha explorado poco la influencia simultánea de los rasgos personales y los factores sociales para promover el bienestar de los estudiantes. Este estudio examinó el papel mediador de la desmotivación y las relaciones con el comportamiento controlador percibido del docente y la constancia del estudiante para mejorar la satisfacción con la vida. Participaron 474 estudiantes universitarios (339 hombres y 135 mujeres), que rellenaron los cuestionarios sobre las variables incluidas en el estudio. Los resultados del análisis del modelo de ecuaciones estructurales mostraron un ajuste adecuado, mostrando el papel mediador de la desmotivación en la relación entre la dimensión perseverancia de la constancia y la satisfacción con la vida, pero no lo hizo así la dimensión pasión. Los resultados aportan pruebas respecto a los comportamientos adecuados del docente y las medidas de la individualidad del estudiante en relación con la constancia a tener en cuenta para optimizar el escenario de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherIMR Presses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectPerseveranciaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleExamining the dark side of motivation on life satisfaction in college students: does grit matter?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.51668/bp.8321106nes_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos- Psicología de la Salud


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 8.Huescar_29-1En.pdf

151,35 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.