Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34734
Puntos de unión y colisión: estrategias y herramientas de reivindicación de la Queer game scene
Ver/Abrir: Puntos de unión y colisión- estrategias y herramientas de reivindicación de las queer games scene.pdf
1,97 MB
Adobe PDF
Compartir:
Este recurso está restringido
Título : Puntos de unión y colisión: estrategias y herramientas de reivindicación de la Queer game scene |
Autor : Martinez Fabre, Mario-Paul |
Editor : McGraw-Hill |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2022 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34734 |
Resumen :
En esta última década, la industria del videojuego ha dado muestras de una mayor sensibilización
frente a las cuestiones de género y las problemáticas LGTBQ+, incluyendo en sus partidas nuevas
narrativas y mecánicas más acordes a esta realidad. Pese a estos avances, todavía distamos del
modelo abierto e inclusivo que, por su propia idiosincrasia, debería abanderar este medio. Las
desarrolladoras de videojuegos, en especial aquellas que operan en el campo independiente, han
comenzado a establecer espacios paralelos para la comunidad LGTBQ+, desde los que exponer sus
inquietudes y ofrecer modelos de resistencia a las normativas habituales del mercado. Uno de los
impulsos más iconoclastas de este nuevo panorama ha sido el surgimiento de la Queer Game Scene, un
movimiento creativo en la periferia de la industria, que busca subvertir los cánones establecidos
con unas temáticas, unas reglas, y unas estéticas "torcidas" y a ''contrapelo". Este estudio
pretende analizar cuáles son sus directrices y sus herramientas de desarrollo1 así como cuáles son
sus principales referentes, y los principales ideólogos/as que lo sustentan
|
Palabras clave/Materias: Videojuegos Queer Inclusividad Contrajuego |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Capítulo de Libros - Bellas Artes
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.