Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34734
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dc.contributor.authorMartinez Fabre, Mario-Paul-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-01-16T19:35:52Z-
dc.date.available2025-01-16T19:35:52Z-
dc.date.created2022-
dc.identifier.citationSierra Sánchez, Javier (coord.). Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística, págs. 84-97es_ES
dc.identifier.issn978-84-486-3651-7-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34734-
dc.description.abstractEn esta última década, la industria del videojuego ha dado muestras de una mayor sensibilización frente a las cuestiones de género y las problemáticas LGTBQ+, incluyendo en sus partidas nuevas narrativas y mecánicas más acordes a esta realidad. Pese a estos avances, todavía distamos del modelo abierto e inclusivo que, por su propia idiosincrasia, debería abanderar este medio. Las desarrolladoras de videojuegos, en especial aquellas que operan en el campo independiente, han comenzado a establecer espacios paralelos para la comunidad LGTBQ+, desde los que exponer sus inquietudes y ofrecer modelos de resistencia a las normativas habituales del mercado. Uno de los impulsos más iconoclastas de este nuevo panorama ha sido el surgimiento de la Queer Game Scene, un movimiento creativo en la periferia de la industria, que busca subvertir los cánones establecidos con unas temáticas, unas reglas, y unas estéticas "torcidas" y a ''contrapelo". Este estudio pretende analizar cuáles son sus directrices y sus herramientas de desarrollo1 así como cuáles son sus principales referentes, y los principales ideólogos/as que lo sustentanes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMcGraw-Hilles_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectQueeres_ES
dc.subjectInclusividades_ES
dc.subjectContrajuegoes_ES
dc.titlePuntos de unión y colisión: estrategias y herramientas de reivindicación de la Queer game scenees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
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Capítulo de Libros - Bellas Artes


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 Puntos de unión y colisión- estrategias y herramientas de reivindicación de las queer games scene.pdf



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