Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33777

El alcance de la marca personal de artista y la problemática legal de la difusión de su obra en las redes sociales y plataformas


no-thumbnailVer/Abrir:

 El alcance de la marca personal del artista.pdf



4,98 MB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
El alcance de la marca personal de artista y la problemática legal de la difusión de su obra en las redes sociales y plataformas
Autor :
Pérez Valero, Vicente Javier  
Cuéllar Santiago, Francisco  
Editor :
McGraw-Hill
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33777
Resumen :
Las estrategias de difusión de los artistas y creadores audiovisuales pasan, en la actualidad, al igual que muchas otras actividades económicas, profesionales y empresariales, por crear una buena gestión de la marca personal o profesional dentro del contexto de las redes sociales. Pero la visibilidad de la obra artística en plataformas sociales gratuitas acarrea vacíos legales que deja indefensos a estos artistas y su futura proyección. La propuesta que aquí presentamos pretende extraer y analizar las herramientas que los creadores audiovisuales y artistas plásticos utilizan para la difusión y promoción de su trabajo, a través de las redes sociales o plataformas más globales analizando las vías legales de esta exposición y sus vulnerabilidades en función de las plataformas utilizadas, y fijando el objetivo en los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor, términos que figuran actualmente en múltiples foros de discusión con la llegada al mercado del arte de los Non Fungible Token. Este análisis nos permitirá deducir en qué momento esta el mercado del arte y qué opciones se nos presentan a la hora de dar a conocer la obra artística y audiovisual, teniendo en cuenta su penetración entre el público y los condicionantes legales
Palabras clave/Materias:
Artista
Bellas Artes
Artes visuales
Internet
Redes sociales
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.