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https://hdl.handle.net/11000/35769
Confianza de marca de diarios locales y diarios nativos digitales: entre modelos de negocio y contenidos de marketing
Title: Confianza de marca de diarios locales y diarios nativos digitales: entre modelos de negocio y contenidos de marketing |
Authors: RUSSO, Dario  |
Editor: Universidad Miguel Hernández |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2025 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/35769 |
Abstract:
Cada vez más periódicos están desapareciendo o siendo reducidos drásticamente por los fondos especulativos que los están adquiriendo. El tema de esta investigación se centra en los modelos de negocio que podrían ser capaces de hacer económicamente viable un periódico teniendo en cuenta las oportunidades del digital que chocan con otro aspecto: la escasa confianza de los lectores en los medios de comunicación y especialmente en los medios online. El presente estudio exploratorio, comparativo y cualitativo pretende analizar las diferencias entre los periódicos locales y los nativos digitales en España, evaluando la elección de los modelos de negocio y considerando cómo construir una relación de confianza y transparencia con los lectores. Los resultados del estudio muestran que los diarios no siempre aprovechan al máximo las diversas oportunidades de lo digital y que los retos futuros del periodismo van desde la transparencia de los branded content hasta la petición de donaciones
More and more newspapers are disappearing or being drastically reduced by hedge funds that are acquiring them. The subject of this research focuses on the business models that could be able to make a newspaper economically viable taking into account the opportunities of digital that clash with another aspect: the low trust of readers in the media and especially in online media. This exploratory, comparative and qualitative study intends to analyze the differences between local newspapers and digital natives in Spain, evaluating the choice of business models and considering how to build a relationship of trust and transparency with readers. The results of the study show that newspapers do not always take full advantage of the various digital opportunities and that the future challenges of journalism range from the transparency of branded content to the request for donations.
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Keywords/Subjects: Periodismo local periodismo nativo digital modelos de negocio marketing de contenidos confianza de marca Local journalism digital native journalism business models content marketing brandtrust |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI: https://doi.org/10.21134/2ebqja12 |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)
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