Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35769
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dc.contributor.authorRUSSO, Dario-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-03-04T10:09:31Z-
dc.date.available2025-03-04T10:09:31Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.citationMHJournal Vol. 16 (1) | Año 2025 - Artículo nº 5 (260) - Páginas 95 a 121es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35769-
dc.description.abstractCada vez más periódicos están desapareciendo o siendo reducidos drásticamente por los fondos especulativos que los están adquiriendo. El tema de esta investigación se centra en los modelos de negocio que podrían ser capaces de hacer económicamente viable un periódico teniendo en cuenta las oportunidades del digital que chocan con otro aspecto: la escasa confianza de los lectores en los medios de comunicación y especialmente en los medios online. El presente estudio exploratorio, comparativo y cualitativo pretende analizar las diferencias entre los periódicos locales y los nativos digitales en España, evaluando la elección de los modelos de negocio y considerando cómo construir una relación de confianza y transparencia con los lectores. Los resultados del estudio muestran que los diarios no siempre aprovechan al máximo las diversas oportunidades de lo digital y que los retos futuros del periodismo van desde la transparencia de los branded content hasta la petición de donacioneses_ES
dc.description.abstractMore and more newspapers are disappearing or being drastically reduced by hedge funds that are acquiring them. The subject of this research focuses on the business models that could be able to make a newspaper economically viable taking into account the opportunities of digital that clash with another aspect: the low trust of readers in the media and especially in online media. This exploratory, comparative and qualitative study intends to analyze the differences between local newspapers and digital natives in Spain, evaluating the choice of business models and considering how to build a relationship of trust and transparency with readers. The results of the study show that newspapers do not always take full advantage of the various digital opportunities and that the future challenges of journalism range from the transparency of branded content to the request for donations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo locales_ES
dc.subjectperiodismo nativo digitales_ES
dc.subjectmodelos de negocioes_ES
dc.subjectmarketing de contenidoses_ES
dc.subjectconfianza de marcaes_ES
dc.subjectLocal journalismes_ES
dc.subjectdigital native journalismes_ES
dc.subjectbusiness modelses_ES
dc.subjectcontent marketinges_ES
dc.subjectbrandtrustes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleConfianza de marca de diarios locales y diarios nativos digitales: entre modelos de negocio y contenidos de marketinges_ES
dc.title.alternativeBrand trust of local and digital native newspapers: between business models and marketing contentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/2ebqja12es_ES
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.16 (2025)


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 2767++Russo++Confianza+de+marca+de+diarios+locales+y+diarios+nativos+digitales,+entre+modelos+de+negocio+y+contenidos.pdf

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