Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33360

Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 2 art festivales online Historia y Com Social 2022.pdf

815,84 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Credibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine online
Autor :
Jurado Martín, Montserrat  
Editor :
Universidad Complutense de Madrid
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33360
Resumen :
El número de festivales de cine especializados aumenta por la seguridad y reducción de costes que proporcionan las plataformas de distribución. El interés empresarial evidencia algunas prácticas que ponen en duda su credibilidad y su valor cultural. Ante ciertas prácticas y el nuevo escenario de los formatos online, este artículo tiene como objetivo conocer la transparencia en la gestión de la sección a concurso. A tal fin se ha tomado como universo de estudio los 17.738 festivales que aglutinan las principales plataformas. Los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de los festivales de cine online apuntan a la existencia de eventos de escasa credibilidad porque no difunden datos esenciales en relación a su sección competitiva.
The number of specialized film festivals increases due to the safety and cost reduction that distribution platforms provide. Business interest shows some practices that cast doubt on its credibility and cultural value. Given certain practices and the new online formats, this article aims to know the transparency in the management of the contest section. The 17,738 festivals have been taken as the universe of study that bring together the main registration platforms. The results of the quantitative and qualitative analysis of online film festivals show the existence of events of little credibility because they do not offer essential data in relation to their competitive section.
Palabras clave/Materias:
festival cine online
plataformas de distribución
industria cultural
concurso
gestión cultural
online film festival
distribution platforms
cultural industry
competition
Cultural Management
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://dx.doi.org/10.5209/hics.80771
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.