Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33360
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJurado Martín, Montserrat-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-02T12:12:46Z-
dc.date.available2024-10-02T12:12:46Z-
dc.date.created2022-
dc.identifier.citationHistoria y comunicación social 27(2) 2022: 533-545es_ES
dc.identifier.issn1137-0734-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33360-
dc.description.abstractEl número de festivales de cine especializados aumenta por la seguridad y reducción de costes que proporcionan las plataformas de distribución. El interés empresarial evidencia algunas prácticas que ponen en duda su credibilidad y su valor cultural. Ante ciertas prácticas y el nuevo escenario de los formatos online, este artículo tiene como objetivo conocer la transparencia en la gestión de la sección a concurso. A tal fin se ha tomado como universo de estudio los 17.738 festivales que aglutinan las principales plataformas. Los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de los festivales de cine online apuntan a la existencia de eventos de escasa credibilidad porque no difunden datos esenciales en relación a su sección competitiva.es_ES
dc.description.abstractThe number of specialized film festivals increases due to the safety and cost reduction that distribution platforms provide. Business interest shows some practices that cast doubt on its credibility and cultural value. Given certain practices and the new online formats, this article aims to know the transparency in the management of the contest section. The 17,738 festivals have been taken as the universe of study that bring together the main registration platforms. The results of the quantitative and qualitative analysis of online film festivals show the existence of events of little credibility because they do not offer essential data in relation to their competitive section.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent13es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfestival cine onlinees_ES
dc.subjectplataformas de distribuciónes_ES
dc.subjectindustria culturales_ES
dc.subjectconcursoes_ES
dc.subjectgestión culturales_ES
dc.subjectonline film festivales_ES
dc.subjectdistribution platformses_ES
dc.subjectcultural industryes_ES
dc.subjectcompetitiones_ES
dc.subjectCultural Managementes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleCredibilidad en juego: Análisis de las bases a concurso de los festivales de cine onlinees_ES
dc.title.alternativeCredibility at stake: Analysis of the contest rules of online film festivalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/hics.80771es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 2 art festivales online Historia y Com Social 2022.pdf

815,84 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.