Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33146
Educación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventaja
Título : Educación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventaja |
Autor : Llorens Mira, Laura |
Tutor: Sirvent Herrera, María Carla |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Fecha de publicación: 2024-05-27 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33146 |
Resumen :
En los últimos años han aumentado las migraciones en nuestro país y, por ende, la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Muchos de estos estudiantes se enfrentan a diversos obstáculos educativos y sociales durante su etapa estudiantil y una vez finalizada, a la hora de encontrar trabajo. Este trabajo de revisión bibliográfica explora los retos educativos y sociales relacionados con el alumnado inmigrante en desventaja social, así como las metodologías para una educación inclusiva y de calidad. Se examinan la evolución histórica de la migración, la legislación actual, los desafíos y oportunidades, y las medidas de atención educativa. Haciendo especial mención a la Formación Profesional como elemento clave para la formación del estudiantado cuyo objetivo es la inserción laboral o para aquellos menores no acompañados. El objetivo es dotar al estudiantado de una educación equitativa, inclusiva e intercultural y se pretende llegar mediante formación del profesorado y el uso de metodologías innovadoras que faciliten el aprendizaje
|
Notas: Especialidad: Servicios sociosanitarios |
Palabras clave/Materias: Alumnado inmigrante Educación intercultural Inclusión intercultural Inmigración |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.