Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSirvent Herrera, María Carla-
dc.contributor.authorLlorens Mira, Laura-
dc.date.accessioned2024-09-16T11:25:31Z-
dc.date.available2024-09-16T11:25:31Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33146-
dc.descriptionEspecialidad: Servicios sociosanitarioses_ES
dc.description.abstractEn los últimos años han aumentado las migraciones en nuestro país y, por ende, la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Muchos de estos estudiantes se enfrentan a diversos obstáculos educativos y sociales durante su etapa estudiantil y una vez finalizada, a la hora de encontrar trabajo. Este trabajo de revisión bibliográfica explora los retos educativos y sociales relacionados con el alumnado inmigrante en desventaja social, así como las metodologías para una educación inclusiva y de calidad. Se examinan la evolución histórica de la migración, la legislación actual, los desafíos y oportunidades, y las medidas de atención educativa. Haciendo especial mención a la Formación Profesional como elemento clave para la formación del estudiantado cuyo objetivo es la inserción laboral o para aquellos menores no acompañados. El objetivo es dotar al estudiantado de una educación equitativa, inclusiva e intercultural y se pretende llegar mediante formación del profesorado y el uso de metodologías innovadoras que faciliten el aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnado inmigrantees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectInclusión interculturales_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleEducación sin barreras: apoyo al alumnado inmigrante en situación de desventajaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Llorens Mira, Laura.pdf

690,8 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.