Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/32861

Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Jordi Vila Saiz 2023-2024.pdf

4,37 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre
Autor :
Vila Saiz, Jordi
Tutor:
Martinez Galindo, María Celestina
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/32861
Resumen :
El artículo "propuesta de situación de aprendizaje en educación secundaria obligatoria: 'los juegos de antes, los juegos de siempre'" presenta una unidad didáctica que integra juegos tradicionales y populares para reducir comportamientos disruptivos en las aulas de secundaria, exacerbados por factores como la agresividad asociada al uso excesivo de dispositivos móviles, factores familiares, personales o sociales, etc. Basada en el Real Decreto 217/2022 y con todos los elementos curriculares indicados, esta propuesta promueve una educación inclusiva y diversa culturalmente, mejorando la cooperación, la reflexión crítica y las habilidades sociales de los estudiantes. implementar estos juegos en el currículo escolar puede fomentar un ambiente escolar más armonioso y colaborativo.
Palabras clave/Materias:
educación secundaria obligatoria
propuesta aprendizaje
juegos populares
juegos tradicionales
conductas disruptivas
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.