Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/32861

Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre


Thumbnail

View/Open:
 TFG Jordi Vila Saiz 2023-2024.pdf

4,37 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Propuesta de situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Los juegos de antes, los juegos de siempre
Authors:
Vila Saiz, Jordi
Tutor:
Martinez Galindo, María Celestina
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2024-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/32861
Abstract:
El artículo "propuesta de situación de aprendizaje en educación secundaria obligatoria: 'los juegos de antes, los juegos de siempre'" presenta una unidad didáctica que integra juegos tradicionales y populares para reducir comportamientos disruptivos en las aulas de secundaria, exacerbados por factores como la agresividad asociada al uso excesivo de dispositivos móviles, factores familiares, personales o sociales, etc. Basada en el Real Decreto 217/2022 y con todos los elementos curriculares indicados, esta propuesta promueve una educación inclusiva y diversa culturalmente, mejorando la cooperación, la reflexión crítica y las habilidades sociales de los estudiantes. implementar estos juegos en el currículo escolar puede fomentar un ambiente escolar más armonioso y colaborativo.
Keywords/Subjects:
educación secundaria obligatoria
propuesta aprendizaje
juegos populares
juegos tradicionales
conductas disruptivas
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???