Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31271
La influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismo
Title: La influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismo |
Authors: Vázquez Rodríguez, Carolina Martínez Martínez, Carmen |
Editor: Sociedad Interamericana de Psicología |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y salud |
Issue Date: 2011 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31271 |
Abstract:
Partiendo de la investigación sobre estereotipos de género, y dada la polémica en torno a las diferencias
y desigualdades entre hombres y mujeres, este estudio investiga los autoestereotipos como proceso psicosocial
marcado por las relaciones entre factores situacionales, las estructuras sociales y la interacción
con diversos procesos psicológicos. Para ello, el estudio analiza las autoatribuciones y evaluaciones de
género y su relación con el sexismo, en una muestra de 192 adolescentes, utilizando como instrumento
la escala de sexismo de Glick y Fiske (1996). Asimismo comparamos las respuestas de los participantes
en función del género y la tipología del centro educativo al que asisten, donde diferenciamos entre
colegios privados (religiosos/laicos) y colegios públicos. Los resultados muestran homogeneidad en las
atribuciones que realizan chicos y chicas pero diferencias en relación con el sexismo. Además muestran
la influencia del estilo educativo en las manifestaciones de sexismo.
Palabras claves: Sexismo, estereotipos, autoatribuciones y género.
|
Keywords/Subjects: Sexismo estereotipos autoatribuciones y género |
Knowledge area: CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: Artículos Ciencias del Comportamiento y Salud
|
???jsp.display-item.text9???