Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Rodríguez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Carmen | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T11:21:31Z | - |
dc.date.available | 2024-02-08T11:21:31Z | - |
dc.date.created | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2011, Vol. 45, Num. 3, pp. 369-380 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0034-9690 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31271 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de la investigación sobre estereotipos de género, y dada la polémica en torno a las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres, este estudio investiga los autoestereotipos como proceso psicosocial marcado por las relaciones entre factores situacionales, las estructuras sociales y la interacción con diversos procesos psicológicos. Para ello, el estudio analiza las autoatribuciones y evaluaciones de género y su relación con el sexismo, en una muestra de 192 adolescentes, utilizando como instrumento la escala de sexismo de Glick y Fiske (1996). Asimismo comparamos las respuestas de los participantes en función del género y la tipología del centro educativo al que asisten, donde diferenciamos entre colegios privados (religiosos/laicos) y colegios públicos. Los resultados muestran homogeneidad en las atribuciones que realizan chicos y chicas pero diferencias en relación con el sexismo. Además muestran la influencia del estilo educativo en las manifestaciones de sexismo. Palabras claves: Sexismo, estereotipos, autoatribuciones y género. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Interamericana de Psicología | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sexismo | es_ES |
dc.subject | estereotipos | es_ES |
dc.subject | autoatribuciones y género | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | La influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Ver/Abrir:
Articulo interamericana.pdf
863,53 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.