Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, Carolina-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Comportamiento y saludes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T11:21:31Z-
dc.date.available2024-02-08T11:21:31Z-
dc.date.created2011-
dc.identifier.citationRevista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology - 2011, Vol. 45, Num. 3, pp. 369-380es_ES
dc.identifier.issn0034-9690-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31271-
dc.description.abstractPartiendo de la investigación sobre estereotipos de género, y dada la polémica en torno a las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres, este estudio investiga los autoestereotipos como proceso psicosocial marcado por las relaciones entre factores situacionales, las estructuras sociales y la interacción con diversos procesos psicológicos. Para ello, el estudio analiza las autoatribuciones y evaluaciones de género y su relación con el sexismo, en una muestra de 192 adolescentes, utilizando como instrumento la escala de sexismo de Glick y Fiske (1996). Asimismo comparamos las respuestas de los participantes en función del género y la tipología del centro educativo al que asisten, donde diferenciamos entre colegios privados (religiosos/laicos) y colegios públicos. Los resultados muestran homogeneidad en las atribuciones que realizan chicos y chicas pero diferencias en relación con el sexismo. Además muestran la influencia del estilo educativo en las manifestaciones de sexismo. Palabras claves: Sexismo, estereotipos, autoatribuciones y género.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Interamericana de Psicologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectautoatribuciones y géneroes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleLa influencia del estilo educativo en los procesos de autoatribución y las manifestaciones de sexismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias del Comportamiento y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 Articulo interamericana.pdf

863,53 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.