Abstract:
El objetivo de este trabajo se centra en el estudio de una empresa de
calzado nacional, investigando sus puntos fuertes y débiles, proponiendo así
dos objetivos de mejora a través de un plan de marketing. A través del análisis
y diagnóstico de la situación de la empresa en sí misma, obtenemos datos
acerca de su público objetivo, ventas, productos estrella, competencia, etc. Con
ello recabamos la información necesaria para concretar qué objetivos podemos
plantear para una mejora o la obtención de mayor beneficio. En este caso, será
a través de una expansión de mercado fuera de España (Bégica), y por otro
lado, acercar el producto de forma física al cliente abriendo una tienda en la
localidad de origen de la misma. Será necesario, por tanto, un estudio de
mercado del país al que queremos exportar nuestro producto y averiguar cuál
es la mejor forma. Determinados ya los objetivos para el plan de marketing,
desarrollaremos el plan de acción teniendo en cuenta la política del producto,
de distribución, política de precios, así como de comunicación y promoción.
Finalizamos este trabajo con el presupuesto de dicho plan en el que se
incluyen gastos y beneficios tanto de uno como de otro objetivo. Se obtiene
entonces, que sería posible afrontar ambos objetivos, y además resultaría
beneficioso para la empresa.
Como conclusiones generales tras este trabajo, obtenemos que la venta
online de productos dentro y fuera de España se encuentra actualmente en un
momento de auge y esplendor, por lo que es muy importante mantener activo y
cuidado ese departamento de venta. Sin embargo, parte del público objetivo de
ciertos productos queda fuera de este mercado y se hace necesario una
aproximación física. Por otro lado, la venta online, la publicidad a través de
Redes Sociales y otros medios de comunicación, facilita en gran medida la
difusión hacia otros países lo que supone una buena opción de expansión de
mercado de forma internacional.
Se hace necesario un estudio exhaustivo de la empresa, y del objetivo
que queremos conseguir, valorando todas las opciones posibles ya sean
positivas o negativas, para poder obtener información clarividente sobre el plan
de marketing.
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