Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7445

Dirección estratégica de calidad Pascual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Acedo Blasco, Antonio.pdf
2,76 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Dirección estratégica de calidad Pascual
Authors:
Acedo Blasco, Antonio
Tutor:
Gómez Gras, José María
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2019-09
URI:
http://hdl.handle.net/11000/7445
Abstract:
Este trabajo corresponde a la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Miguel Hernández y más concretamente a la asignatura de “La dirección estratégica de la empresa” y trata sobre el análisis estratégico de Calidad Pascual. El objetivo principal de este trabajo es demostrar las estrategias y las direcciones estratégicas que emplea Calidad Pascual y el gran potencial que tiene, realizando análisis del entorno tanto externos, cuáles son sus principales rivales, las cinco fuerzas de Porter y sus direcciones de desarrollo. Como análisis internos, estudiando sus recursos y capacidades y sus relaciones con las actividades de la cadena de valor. También se tendrá en cuenta la gran diversificación que tiene esta empresa así como sus desarrollos de productos y de mercados. El principal problema es la gran competencia que existe en el mercado de los lácteos y que las empresas están muy asentadas en él, siendo muchas de ellas de un gran tamaño. En un entorno como éste, es fundamental diferenciarse de la competencia. Por este motivo la empresa Calidad Pascual es una empresa modelo para estudiar sus estrategias y sus compromisos con la sociedad y el medioambiente.
This work corresponds to the subject of Final Degree Work (TFG) of the degree of Business Administration and Management (ADE) of the Miguel Hernández University and more specifically to the subject of "The strategic direction of the Company” and deals with strategic analysis of Paschal Quality. The main objective of this work is to demonstrate the strategies and strategic directions used by Paschal Quality and the great potential it has, making analysis of the environment both external, which are its main rivals, the five Porter forces and their development directions, and internal analyzes, studying their resources and capacities and their relations with the interest groups. It will also take into account the great diversification that this company has as well as its product and market developments. 4 The main problem is the great competition that exists in the dairy market and that companies are very settled in it, many of them of a large size. In an environment like this, it is essential to differentiate yourself from the competition. For this reason the company Calidad Pascual is a model company to study its strategies and its commitments to society and the environment.
Keywords/Subjects:
estrategia
dirección estratégica
competencia
calidad
producto
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???