Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDel Campo Cañizares, Elpidio-
dc.contributor.authorDelicado Calero, Alicia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-02-05T14:56:35Z-
dc.date.available2021-02-05T14:56:35Z-
dc.date.created2017-12-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7074-
dc.description.abstractDiagonal fue un periódico independiente que nació en 2004, en Madrid, con la idea de aglutinar toda la información sobre los movimientos sociales existentes en España. Diagonal apostó por un periodismo crítico y de interés social y por la imagen como una forma de explicar la realidad. El medio contaba con un área específica para la fotografía, por ello, hay que estudiar su archivo fotográfico. Esta área fue creada por el fotoperiodista Olmo Calvo, y estaba organizada por Álvaro Minguito y David Fernández. Juntos coordinaban una sección dentro de Diagonal destinada íntegramente al reportaje gráfico: Enfoques. Esta investigación se centrará en la importancia que tuvo la fotografía en Diagonal, se verá no solo a través de la sección Enfoques sino también revisando las portadas y el número total de imágenes incluídas en cada ejemplar. Se pretende mostrar cómo, en unos tiempos tan convulsos para el fotoperiodismo, Diagonal lo apoyó y publicó a fotoperiodistas freelance para que se pudieran visualizar sus trabajos en papel. Es interesante también clasificar las temáticas abordadas en los reportajes gráficos de Enfoques para ver qué tipo de periodismo llevó a cabo.es
dc.description.abstractDiagonal was an independent newspaper that was born in 2004, in Madrid. The objective of this newspaper was to gather all the information about social movements in Spain. Diagonal was a critical journalist. The contents of Diagonal had great social interest. Reality can be explained very well with images. Therefore, this newspaper decided to include many images on its pages. This means of communication created a photographic area, therefore, it had an important photographic archive. Currently, photographic archives have disappeared from most newsrooms in the world. The photojournalist Olmo Calvo created the photographic area of Diagonal, together with Álvaro Minguito and David Fernández. The three photographers made the section Enfoques in Diagonal. This research will focus on the importance that photography has had for Diagonal, for this, it is necessary to observe the characteristics of Enfoques, to check whether or not there are photographs on the covers of Diagonal, and to know the total number of images of each copy. This research aims to demonstrate how Diagonal opted for photojournalism in a complicated period for photojournalism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiagonales
dc.subjectindependent journalismes
dc.subjectperiodismo independientees
dc.subjectfotoperiodismoes
dc.subjectreportaje gráficoes
dc.subjectfotografíaes
dc.subjectphotojournalismes
dc.subjectgraphic reportes
dc.subjectPhotographyes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleFotoperiodismo en el periódico Diagonales
dc.title.alternativePhotojournalism in the newspaper Diagonales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 Fotoperiodismo Diagonal .pdf
2 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???