Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6324

Programa de entrenamiento para padres de niños con trastorno disocial


Vista previa

Ver/Abrir:
 Trabajo de Fin de Grado-Almudena Soriano Parras.pdf
2,26 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de entrenamiento para padres de niños con trastorno disocial
Autor :
Soriano Parras, Almudena
Tutor:
Gázquez Pertusa, Mónica
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2017-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6324
Resumen :
El trastorno disocial constituye el trastorno externalizado más grave en la población infantil y adolescente. El contexto familiar es considerado uno de los factores de riesgo más significativos para la aparición y mantenimiento de dicho trastorno, ya que las experiencias familiares en la infancia determinarán comportamientos adultos. Esta propuesta trata de responder a esta problemática con el diseño de una intervención familiar destinada a proporcionar a los padres una serie de herramientas necesarias para la reducción de las conductas disociales de los niños y prevenir así su presencia en la edad adulta. Tras una evaluación de necesidades y una revisión bibliográfica se han determinado como componentes claves sobre los que intervenir, la modificación de conducta, el desarrollo de habilidades de comunicación y emocionales, la resolución de conflictos paterno-filiares y el establecimiento de normas y límites. Para ello, se han elaborado unas sesiones basadas en modelos y actividades para trabajar las técnicas educativas parentales necesarias para reducir las conductas problemáticas, donde la participación de los padres es primordial para que este programa sea eficaz y cuyos efectos se evaluarán mediante una serie de cuestionarios e instrumentos seleccionados.
Palabras clave/Materias:
trastorno disocial
conductas problemáticas
reducción
padres
niños
técnicas educativas
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador