Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGázquez Pertusa, Mónica-
dc.contributor.authorSoriano Parras, Almudena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-11T09:38:30Z-
dc.date.available2020-09-11T09:38:30Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6324-
dc.description.abstractEl trastorno disocial constituye el trastorno externalizado más grave en la población infantil y adolescente. El contexto familiar es considerado uno de los factores de riesgo más significativos para la aparición y mantenimiento de dicho trastorno, ya que las experiencias familiares en la infancia determinarán comportamientos adultos. Esta propuesta trata de responder a esta problemática con el diseño de una intervención familiar destinada a proporcionar a los padres una serie de herramientas necesarias para la reducción de las conductas disociales de los niños y prevenir así su presencia en la edad adulta. Tras una evaluación de necesidades y una revisión bibliográfica se han determinado como componentes claves sobre los que intervenir, la modificación de conducta, el desarrollo de habilidades de comunicación y emocionales, la resolución de conflictos paterno-filiares y el establecimiento de normas y límites. Para ello, se han elaborado unas sesiones basadas en modelos y actividades para trabajar las técnicas educativas parentales necesarias para reducir las conductas problemáticas, donde la participación de los padres es primordial para que este programa sea eficaz y cuyos efectos se evaluarán mediante una serie de cuestionarios e instrumentos seleccionados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecttrastorno disociales
dc.subjectconductas problemáticases
dc.subjectreducciónes
dc.subjectpadreses
dc.subjectniñoses
dc.subjecttécnicas educativases
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrograma de entrenamiento para padres de niños con trastorno disociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Trabajo de Fin de Grado-Almudena Soriano Parras.pdf
2,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador