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Propuesta de intervención para la mejora de las competencias socioemocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)


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Título :
Propuesta de intervención para la mejora de las competencias socioemocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autor :
Pérez Antón, Ana María
Tutor:
HUÉSCAR HERNÁNDEZ, ELISA
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30133
Resumen :
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), se encuentra dentro de la clasificación de los trastornos del neurodesarrollo, y se caracteriza por por la presencia de alteraciones en la socialización, en el área de la comunicación, apreciación de rigidez cognitiva y presencia de comportamientos restringidos y repetitivos. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención llamado “Psicoeduca-TEA”. Esta propuesta está diseñada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados de TEA, por ello la población diana del programa son los niños y padres/tutores legales de los mismos, debido a que estos juegan un papel muy importante en el desarrollo de estos. Durante las 10 sesiones se trabajará de manera complementaria con niños y adultos para aportar herramientas para la estimulación del área comunicativa, el área social y el área personal.
Autism Spectrum Disorder (ASD) is within the classification of neurodevelopmental disorders, and is characterized by the presence of alterations in socialization, in the area of communication, appreciation of cognitive rigidity and presence of restricted behaviors. and repetitive. For this reason, the present work has as objective the design of an intervention proposal called "Psicoeduca-TEA". This proposal is designed with the purpose of improving the quality of life of children diagnosed with ASD, therefore the target population of the program are children and their parents/legal guardians, because they play a very important role in the development of these. During the 10 sessions, we will work in a complementary way with children and adults to provide tools for the stimulation of the communicative area, the social area and the personal area.
Palabras clave/Materias:
autismo
niños
programa de intervención
estrategias socioemocionales
autism
child
intervention program
socio-emotional strategies
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



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