Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHUÉSCAR HERNÁNDEZ, ELISA-
dc.contributor.authorPérez Antón, Ana María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2023-11-13T16:18:34Z-
dc.date.available2023-11-13T16:18:34Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30133-
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA), se encuentra dentro de la clasificación de los trastornos del neurodesarrollo, y se caracteriza por por la presencia de alteraciones en la socialización, en el área de la comunicación, apreciación de rigidez cognitiva y presencia de comportamientos restringidos y repetitivos. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención llamado “Psicoeduca-TEA”. Esta propuesta está diseñada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados de TEA, por ello la población diana del programa son los niños y padres/tutores legales de los mismos, debido a que estos juegan un papel muy importante en el desarrollo de estos. Durante las 10 sesiones se trabajará de manera complementaria con niños y adultos para aportar herramientas para la estimulación del área comunicativa, el área social y el área personal.es_ES
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is within the classification of neurodevelopmental disorders, and is characterized by the presence of alterations in socialization, in the area of communication, appreciation of cognitive rigidity and presence of restricted behaviors. and repetitive. For this reason, the present work has as objective the design of an intervention proposal called "Psicoeduca-TEA". This proposal is designed with the purpose of improving the quality of life of children diagnosed with ASD, therefore the target population of the program are children and their parents/legal guardians, because they play a very important role in the development of these. During the 10 sessions, we will work in a complementary way with children and adults to provide tools for the stimulation of the communicative area, the social area and the personal area.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent80es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismoes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectprograma de intervenciónes_ES
dc.subjectestrategias socioemocionaleses_ES
dc.subjectautismes_ES
dc.subjectchildes_ES
dc.subjectintervention programes_ES
dc.subjectsocio-emotional strategieses_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de las competencias socioemocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ANA MARIA PEREZ ANTON .pdf

18,92 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador