Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27873
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto-Sanz, Victoria-
dc.contributor.authorGonzález Mira, Sara-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-11T10:22:13Z-
dc.date.available2022-10-11T10:22:13Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27873-
dc.description.abstractLos niños con Altas Capacidades (AACC) presentan un desarrollo asincrónico, en el ámbito intelectual se encuentran más desarrollados que la media, sin embargo, presentan déficits en las Habilidades Sociales (HHSS). El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención para promover la mejora de las habilidades sociales en niños de 6 a 8 años con diagnóstico de Altas Capacidades pertenecientes a la provincia de Alicante. Con esta finalidad, el presente proyecto se compone de 16 sesiones donde se realizarán actividades para la psicoeducación, regulación emocional, empatía, normas sociales, manejo de la ansiedad, asertividad, habilidad para la resolución de conflictos y autoestima. Se prevé que la implementación de un programa de este tipo consiga mejorar las habilidades sociales de dicho colectivo. Se considera relevante la aplicación y la comprobación de la eficacia del presente programa, para conseguir una mejora en las HHSS y prevenir posibles problemas evolutivos en niños con AACC que se encuentran en la primera infancia.es_ES
dc.description.abstractChildren with High Abilities (AACC) present an asynchronous development, in the intellectual area they are more developed than the average, however, they present deficits in Social Skills (HHSS). The general objective of this work is to design an intervention programme to promote the improvement of social skills in children aged 6 to 8 years with a diagnosis of High Abilities in the province of Alicante. To this end, this project consists of 16 sessions where activities for psychoeducation, emotional regulation, empathy, social norms, anxiety management, assertiveness, conflict resolution skills and self-esteem will be carried out. The implementation of such a programme is expected to improve the social skills of this group. The application and verification of the effectiveness of this programme is considered relevant to achieve an improvement in HHSS and prevent possible developmental problems in children with AACC who are in early childhood.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent51es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaltas capacidadeses_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectprimera infanciaes_ES
dc.subjectprograma de intervenciónes_ES
dc.subjectdesarrollo asincrónicoes_ES
dc.subjecthigh abilitieses_ES
dc.subjectsocial skillses_ES
dc.subjectearly childhoodes_ES
dc.subjectintervention programmees_ES
dc.subjectasynchronous developmentes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de intervención para la mejora de habilidades sociales en niños y niñas con altas capacidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG-González Mira, Sara.pdf

2,81 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools