Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/25944

La retroalimentación a través del vídeo para el aprendizaje de los estilos de natación


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Delicado Piqueras, Elena.pdf

668,12 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
La retroalimentación a través del vídeo para el aprendizaje de los estilos de natación
Authors:
Delicado Piqueras, Elena
Tutor:
Martínez Cantó, Alicia
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Issue Date:
2021-06-21
URI:
http://hdl.handle.net/11000/25944
Abstract:
El objetivo de estudio de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura científica más actual para saber si la retroalimentación a través del vídeo es un buen método para el aprendizaje de los estilos de natación cuando se utiliza el método acuático comprensivo. En relación con el método acuático comprensivo y la tecnología no se ha encontrado nada en la literatura científica, pero en relación con la tecnología de video y el medio acuático si se ha encontrado. Después de una exhaustiva búsqueda y cribado esta revisión ha profundizado en seis artículos. Y los resultados que nos muestran son: en primer lugar, los participantes que utilizan la retroalimentación del video adquieren un mejor aprendizaje de las técnicas de natación en comparación con los métodos de enseñanza tradicionales, desarrollando así un mejor rendimiento, en segundo lugar, este tipo de metodologías permite a los participantes adquirir un papel protagonista en su proceso de aprendizaje y con ello aumentar el disfrute, cooperación, responsabilidad y reducir la monotonía y el aburrimiento. En tercer lugar, estas intervenciones proporcionaron mejoras en las creencias de autoeficacia. Y, en consecuencia, vemos que incluir la retroalimentación a través del video en las clases de natación, se puede convertir en una técnica eficaz y eficiente para la enseñanza, aun así, dada su novedad y reciente aplicación en el medio acuático hay poca evidencia científica y se debería investigar mucho más para llegar a conclusiones definitivas
Keywords/Subjects:
swimming
education
video
technology
self observation
comprehensive aquatic method
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???