Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cantó, Alicia-
dc.contributor.authorDelicado Piqueras, Elena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T08:50:00Z-
dc.date.available2022-02-22T08:50:00Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25944-
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura científica más actual para saber si la retroalimentación a través del vídeo es un buen método para el aprendizaje de los estilos de natación cuando se utiliza el método acuático comprensivo. En relación con el método acuático comprensivo y la tecnología no se ha encontrado nada en la literatura científica, pero en relación con la tecnología de video y el medio acuático si se ha encontrado. Después de una exhaustiva búsqueda y cribado esta revisión ha profundizado en seis artículos. Y los resultados que nos muestran son: en primer lugar, los participantes que utilizan la retroalimentación del video adquieren un mejor aprendizaje de las técnicas de natación en comparación con los métodos de enseñanza tradicionales, desarrollando así un mejor rendimiento, en segundo lugar, este tipo de metodologías permite a los participantes adquirir un papel protagonista en su proceso de aprendizaje y con ello aumentar el disfrute, cooperación, responsabilidad y reducir la monotonía y el aburrimiento. En tercer lugar, estas intervenciones proporcionaron mejoras en las creencias de autoeficacia. Y, en consecuencia, vemos que incluir la retroalimentación a través del video en las clases de natación, se puede convertir en una técnica eficaz y eficiente para la enseñanza, aun así, dada su novedad y reciente aplicación en el medio acuático hay poca evidencia científica y se debería investigar mucho más para llegar a conclusiones definitivases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectswimminges_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectvideoes_ES
dc.subjecttechnologyes_ES
dc.subjectself observationes_ES
dc.subjectcomprehensive aquatic methodes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleLa retroalimentación a través del vídeo para el aprendizaje de los estilos de nataciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Delicado Piqueras, Elena.pdf

668,12 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.