Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2486

Análisis del Rumor (Buzz). Algo más que Marketing


Thumbnail

View/Open:
 TFG Velasco García, Jesús Manuel.pdf
1,02 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Análisis del Rumor (Buzz). Algo más que Marketing
Authors:
Velasco García, Jesús Manuel
Tutor:
Sarabia Sánchez, Francisco José
Issue Date:
2015-12-17
URI:
http://hdl.handle.net/11000/2486
Abstract:
El Buzz Marketing, o marketing boca a oído, es una técnica dentro del marketing viral cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o producto concreto. (“Buzz Marketing”, s.f). Básicamente el concepto del Buzz Marketing se basa en 'apoyarnos' en prescriptores de una marca, producto o servicio para darlos a conocer. (Pintado y Sánchez, 2014). Este trabajo pretende analizar el Buzz Marketing desde una concepción eminentemente práctica, que nos ayude a entender cómo se desarrolla una campaña de Buzz Marketing, teniendo en cuenta las interrelaciones con otras técnicas de marketing. Poder obtener un incremento exponencial de conocedores de nuestra marca, unido a la facilidad de iniciar una buena campaña de Buzz Marketing y su bajo coste, son las razones de peso para hacer que esta nueva técnica de marketing se erija como una alternativa válida a la publicidad tradicional
Buzz Marketing or word of mouth, is a kind of technique within the viral marketing aimed at producing conversations among people based on a fixed brand or product. (“Buzz Marketing”, s.f). Basically, the concept of Buzz Marketing is grounded in “relying” on the benchmarks of a brand, product or service to be known. (Pintado y Sánchez, 2014) This essay is guided to analyze the buzz Marketing from a merely practice conception, which helps us understand how a Buzz Marketing campaign is developed, taking into account the interconnections to other Marketing techniques. To get an exponential increase of people knowing our brand, along with the ability of starting a good campaign of Buzz Marketing and its low cost, are the main reasons to make this new marketing technique a valid alternative to traditional advertising
Keywords/Subjects:
Monitoring
Tracking
Buzz
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???