Título : Análisis del Rumor (Buzz). Algo más que Marketing |
Autor : Velasco García, Jesús Manuel |
Tutor: Sarabia Sánchez, Francisco José |
Fecha de publicación: 2015-12-17 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2486 |
Resumen :
El Buzz Marketing, o marketing boca a oído, es una técnica dentro del marketing viral cuyo objetivo es generar conversación entre la gente hacia una marca o producto concreto. (“Buzz Marketing”, s.f). Básicamente el concepto del Buzz Marketing se basa en 'apoyarnos' en prescriptores de una marca, producto o servicio para darlos a conocer. (Pintado y Sánchez, 2014).
Este trabajo pretende analizar el Buzz Marketing desde una concepción eminentemente práctica, que nos ayude a entender cómo se desarrolla una campaña de Buzz Marketing, teniendo en cuenta las interrelaciones con otras técnicas de marketing.
Poder obtener un incremento exponencial de conocedores de nuestra marca, unido a la facilidad de iniciar una buena campaña de Buzz Marketing y su bajo coste, son las razones de peso para hacer que esta nueva técnica de marketing se erija como una alternativa válida a la publicidad tradicional
Buzz Marketing or word of mouth, is a kind of technique within the viral marketing aimed at producing conversations among people based on a fixed brand or product. (“Buzz Marketing”, s.f). Basically, the concept of Buzz Marketing is grounded in “relying” on the benchmarks of a brand, product or service to be known. (Pintado y Sánchez, 2014) This essay is guided to analyze the buzz Marketing from a merely practice conception, which helps us understand how a Buzz Marketing campaign is developed, taking into account the interconnections to other Marketing techniques. To get an exponential increase of people knowing our brand, along with the ability of starting a good campaign of Buzz Marketing and its low cost, are the main reasons to make this new marketing technique a valid alternative to traditional advertising
|
Palabras clave/Materias: Monitoring Tracking Buzz |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/other |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela
|