Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerdú Jover, Antonio José-
dc.contributor.authorRódenas Giménez, Agustín-
dc.date.accessioned2015-11-27T11:12:36Z-
dc.date.available2015-11-27T11:12:36Z-
dc.date.created2015-09-15-
dc.date.issued2015-11-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2333-
dc.description.abstractLas distribuidoras comerciales han pasado en los últimos años de ser pequeños negocios familiares de venta de productos de alimentación, a convertirse en verdaderos imperios dedicados al negocio de la distribución comercial. Los buenos resultados en el sector han provocado que se hayan incorporado otras distribuidoras extranjeras, elevándose la competencia entre todas ellas, luchando por hacerse un hueco en el mercado español. Todas ellas llevan a cabo estrategias con el objetivo de conseguir ventajas competitivas con las que competir en un sector tan concentrado como el de las cadenas de distribución. Mediante el establecimiento y desarrollo de estas estrategias tratan de defender la cuota de mercado alcanzada y agrandar, en la medida en que sea posible, la porción del pastel que del total del negocio les corresponde, intentando elevar su cifra de resultados (beneficios, rentabilidad, facturación). En este trabajo se analiza en primer lugar, las características del sector de la distribución minorista de alimentos, resaltando algunas de las características y resultados de las principales distribuidoras que operan en el país, y en segundo lugar, se analiza profundamente las características y estrategias que poseen y llevan a cabo dos de las principales empresas del sector como son Mercadona y DIA, y una comparativa entre ellas. Dado que se trata de un entorno muy dinámico, creo necesario realizar un análisis de los cambios en los hábitos de consumo, así como de las tendencias en la industria de la distribución y de las perspectivas de futuro para el año 2015 y siguienteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectDistribuidorases
dc.subjectMinoristases
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleEl sector de las cadenas distribuidoras de alimentación en España. Comparativa MERCADONA y DIAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Ródenas Giménez, Agustín.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.