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El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos


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Title:
El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos
Authors:
Mateu, Fran  
Editor:
Universidad de Valladolid
Department:
Departamentos de la UMH::Arte
Issue Date:
2024
URI:
https://hdl.handle.net/11000/38768
Abstract:
En el presente capítulo se presenta el espacio del laberinto como arquitectura paradigmática mediante un estudio de caso para, a partir de un breve análisis comparado en términos estéticos, conocer su reinterpretación espacial desde la literatura, en formato de novela como medio tradicional, hacia el cine y los videojuegos. Nos referimos a El nombre de la rosa (1980), la famosa novela de Umberto Eco que, si bien ha sido objeto de multitud de estudios, libros y compendios de todo tipo, en nuestro caso la tomaremos como punto de partida para ofrecer los resultados sobre el tratamiento del laberinto, que forma parte de su trama, en su traslado a otros medios, concretamente a la película El nombre de la rosa (Der Name der Rose, Jean-Jacques Annaud, 1986), a la miniserie televisiva El nombre de la rosa (The Name of the Rose, Giacomo Battiato, 2019) y al videojuego español La abadía del crimen (Opera Soft, 1987).
Knowledge area:
CDU: Bellas artes
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bookPart
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Published in:
Javier Arias Madero ... [et al.] (eds.). Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. Universidad de Valladolid, 2024. pp. 153-163
Appears in Collections:
Capítulo de Libros - Bellas Artes



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