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https://hdl.handle.net/11000/38768
El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos
Título : El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos |
Autor : Mateu, Fran  |
Editor : Universidad de Valladolid |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/38768 |
Resumen :
En el presente capítulo se presenta el espacio del laberinto como
arquitectura paradigmática mediante un estudio de caso para, a partir
de un breve análisis comparado en términos estéticos, conocer su
reinterpretación espacial desde la literatura, en formato de novela como
medio tradicional, hacia el cine y los videojuegos. Nos referimos a El
nombre de la rosa (1980), la famosa novela de Umberto Eco que, si bien
ha sido objeto de multitud de estudios, libros y compendios de todo tipo,
en nuestro caso la tomaremos como punto de partida para ofrecer los
resultados sobre el tratamiento del laberinto, que forma parte de su trama,
en su traslado a otros medios, concretamente a la película El nombre de
la rosa (Der Name der Rose, Jean-Jacques Annaud, 1986), a la miniserie
televisiva El nombre de la rosa (The Name of the Rose, Giacomo Battiato,
2019) y al videojuego español La abadía del crimen (Opera Soft, 1987).
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Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Publicado en: Javier Arias Madero ... [et al.] (eds.). Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. Universidad de Valladolid, 2024. pp. 153-163 |
Aparece en las colecciones: Capítulo de Libros - Bellas Artes
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.