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El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos


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Título :
El espacio del laberinto: estudio de caso desde la literatura al cine y los videojuegos
Autor :
Mateu, Fran  
Editor :
Universidad de Valladolid
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2024
URI :
https://hdl.handle.net/11000/38768
Resumen :
En el presente capítulo se presenta el espacio del laberinto como arquitectura paradigmática mediante un estudio de caso para, a partir de un breve análisis comparado en términos estéticos, conocer su reinterpretación espacial desde la literatura, en formato de novela como medio tradicional, hacia el cine y los videojuegos. Nos referimos a El nombre de la rosa (1980), la famosa novela de Umberto Eco que, si bien ha sido objeto de multitud de estudios, libros y compendios de todo tipo, en nuestro caso la tomaremos como punto de partida para ofrecer los resultados sobre el tratamiento del laberinto, que forma parte de su trama, en su traslado a otros medios, concretamente a la película El nombre de la rosa (Der Name der Rose, Jean-Jacques Annaud, 1986), a la miniserie televisiva El nombre de la rosa (The Name of the Rose, Giacomo Battiato, 2019) y al videojuego español La abadía del crimen (Opera Soft, 1987).
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Publicado en:
Javier Arias Madero ... [et al.] (eds.). Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. Universidad de Valladolid, 2024. pp. 153-163
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros - Bellas Artes



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