Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38443Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Moreno-Murcia, Juan Antonio | - |
| dc.contributor.author | Pérez-Gómez, Lucía | - |
| dc.contributor.author | Alías-García, Antonio | - |
| dc.contributor.author | Huéscar-Hernández, Elisa | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T12:37:53Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-24T12:37:53Z | - |
| dc.date.created | 2020 | - |
| dc.identifier.citation | Revista de Psicología del Deporte, Vol. 29, Nº Extra 3 (2020) | es_ES |
| dc.identifier.issn | 1988-5636 | - |
| dc.identifier.issn | 1132-239X | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38443 | - |
| dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprobar el efecto del apoyo a la autonomía del entrenador en las necesidades psicológicas básicas, la motivación, el rendimiento físico y la toma de decisiones en jugadoras de baloncesto. Para ello, se utilizó una muestra de 17 jugadoras (18-23 años) a las que se les midió el apoyo a la autonomía y el estilo controlador percibido del entrenador, la motivación, necesidades psicológicas básicas, el rendimiento físico y la toma de decisiones. Se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo control no equivalente. En el grupo experimental (n = 9) se transmitió un estilo interaccional de apoyo a la autonomía por parte del entrenador, mientras que en el grupo control (n = 8) no hubo manipulación. La intervención duró 36 sesiones de 50 minutos, con una frecuencia de tres sesiones semanales. Los resultados revelaron un incremento en el grupo experimental en la percepción de apoyo a la autonomía, necesidades psicológicas básicas y motivación autodeterminada, por lo que la intervención fue efectiva. Se discuten los resultados en pro de la utilización del apoyo a la autonomía en el ámbito deportivo por las consecuencias positivas generadas. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de las Islas Baleares | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Apoyo social | es_ES |
| dc.subject | Necesidades psicológicas básicas | es_ES |
| dc.subject | Autodeterminación | es_ES |
| dc.subject | Deporte | es_ES |
| dc.title | Apoyo a la autonomía, motivación y rendimiento de jugadoras de baloncesto | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
15Apoyo-a-la-autonomía-motivación-y-rendimiento-en-jugadoras-de-baloncesto-2020.pdf
195,59 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
.png)