Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrer Ceresola, Rosa M.-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-11-10T09:26:26Z-
dc.date.available2025-11-10T09:26:26Z-
dc.date.created2018-12-
dc.identifier.citationAnàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 59, 91-104es_ES
dc.identifier.issn2340-5236-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37987-
dc.description.abstractLa producción y la emisión de magazines como programas de entretenimiento entre los distintos canales de televisión españoles presentan notables diferencias, sobre todo en relación a los valores de calidad o no calidad que registran. La copia de formatos, la vulneración de los valores democráticos, la escasa diversidad, los contenidos polémicos, la distorsión de la realidad y el auge de las noticias de escasa trascendencia han ido sustituyendo a la producción propia, la originalidad, la creatividad, la diversidad y el pluralismo en la información que se divulga y en la opinión de los tertulianos o de los colaboradores que, cada día, acuden al plató para debatir sobre un determinado asunto. Al mismo tiempo, en las redes sociales se generan comentarios positivos o negativos sobre el contenido, los presentadores, los protagonistas, los invitados y los colaboradores. La emoción, la alegría, el aburrimiento o la crítica son sentimientos que generan los magazines en la audiencia. En este sentido, el estudio de la calidad televisiva no puede obviar el análisis de los comentarios que realizan los usuarios en las redes sociales, ya que permite conocer su percepción sobre los magazines, así como la actividad o las conversaciones que se desprenden de los mismos.es_ES
dc.description.abstractLa producció i l’emissió de magazins com a programes d’entreteniment entre els diferents canals de televisió espanyols presenten notables diferències, sobretot en relació amb els valors de qualitat o no qualitat que registren. La copia de formats, la vulneració dels valors democratics, l’escassa diversitat, els continguts polèmics, la distorsió de la realitat i l’auge de les notícies d’escassa transcendència han anat substituint la producció propia, l’originalitat, la creativitat, la diversitat i el pluralisme en la informació que es divulga i en l’opinió dels tertulians o dels col·laboradors que, cada dia, acudeixen al plató per debatre sobre un determinat assumpte. Al mateix temps, a les xarxes socials es generen comentaris positius o negatius sobre el contingut, els presentadors, els protagonistes, els convidats i els col·laboradors. L’emoció, l’alegria, l’avorriment o la crítica són sentiments que els magazins generen en l’audiència. En aquest sentit, l’estudi de la qualitat televisiva no pot obviar l’anàlisi dels comentaris que fan els usuaris a les xarxes socials, ja que permet conèixer la seva percepció sobre els magazins, així com l’activitat o les converses que se’n desprenen.es_ES
dc.description.abstractThe production and broadcasting of magazine programs as entertainment present notable differences on Spanish television channels, particularly in relation to their quality or non-quality values. The copying of formats, the violation of democratic values, the scarce diversity, controversial content, the distortion of reality and the rise in news of little transcendence have replaced own production, originality, creativity, diversity and pluralism in the information that is disseminated and in the opinions of the guests or collaborators who come to the set to discuss a particular issue. At the same time, social networks produce positive or negative comments about the content, presenters, protagonists and guests or collaborators. These magazines create feelings of emotion, joy, boredom or criticism in the audience. In this sense, the study of television quality requires analyzing comments made by the audience on social networks, as it provides insight into their perception of the magazines, as well as the activity or conversations that arise from them.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprogramases_ES
dc.subjectentretenimientoes_ES
dc.subjectcalidad televisivaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectprogrameses_ES
dc.subjectentretenimentes_ES
dc.subjectqualitat televisivaes_ES
dc.subjectprogramses_ES
dc.subjectentertainmentes_ES
dc.subjectqualityes_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl análisis de la calidad televisiva sobre los magazines a través de los discursos de la audiencia en Facebook y Twitteres_ES
dc.title.alternativeL’anàlisi de la qualitat televisiva sobre els magazins a través dels discursos de l’audiència a Facebook i Twitteres_ES
dc.title.alternativeAnalysis of quality television in magazine programs through audience discourse on Facebook and Twitteres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/analisi.3135es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 revista_analisi_-3135-RosaMFerrer.pdf

1,14 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.