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https://hdl.handle.net/11000/36474
Diseño y análisis del sistema de admisión para un monoplaza de Fórmula Student
Título : Diseño y análisis del sistema de admisión para un monoplaza de Fórmula Student |
Autor : López Gomis, Pascual |
Tutor: Cuadrado Sempere, Óscar  Verdú Bernabéu, Fernando |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía |
Fecha de publicación: 2024-12 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/36474 |
Resumen :
En este trabajo de fin de grado se diseña y analiza el sistema de admisión de aire para un motor de Honda CBR600 RR que irá instalado en el primer monoplaza del Illici Racing Team, el equipo de Formula Student de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Para ello se realiza el diseño 3D del sistema usando software CAD paramétrico y posteriormente se simula con el software de análisis unidimensional de motores Ricardo Wave. Finalmente, se compara cómo afecta al rendimiento del motor los cambios en el volumen del plenum y en la longitud de los runners de admisión.
Este trabajo no busca solamente garantizar el correcto funcionamiento del motor sino también, debido a la reciente creación del equipo, sentar las bases de diseño para futuros estudios y adaptaciones del sistema. Todo ello se realiza a partir de una base teórica resultante de la revisión bibliográfica de apuntes propios de la UMH, artículos de investigación y otros trabajos de fin de grado.
In this final degree thesis, we design and analyze the air intake system for a Honda CBR600 RR engine that will be mounted in the first single-seater of the Illici Racing Team, the Formula Student team of the Universidad Miguel Hernández de Elche.
For this purpose, the system is designed in 3D using the parametric CAD software Autodesk Inventor and then simulated with the Ricardo Wave one-dimensional engine analysis software. Finally, a comparison is made of how changes in plenum volume and intake runner length affect engine performance.
This work does not only aim to ensure the correct operation of the engine but also, due to the recent creation of the team, to lay the design foundations for future studies and adaptations of the system. All of this is based on a theoretical basis resulting from the bibliographical review of UMH's courses notes, research articles and other final degree thesis.
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Palabras clave/Materias: admisión colector múltiple airbox plenum runners Fórmula Student |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG-Ingeniería Mecánica
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.