Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36474
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dc.contributor.advisorCuadrado Sempere, Óscar-
dc.contributor.advisorVerdú Bernabéu, Fernando-
dc.contributor.authorLópez Gomis, Pascual-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-11T06:54:24Z-
dc.date.available2025-04-11T06:54:24Z-
dc.date.created2024-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36474-
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se diseña y analiza el sistema de admisión de aire para un motor de Honda CBR600 RR que irá instalado en el primer monoplaza del Illici Racing Team, el equipo de Formula Student de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para ello se realiza el diseño 3D del sistema usando software CAD paramétrico y posteriormente se simula con el software de análisis unidimensional de motores Ricardo Wave. Finalmente, se compara cómo afecta al rendimiento del motor los cambios en el volumen del plenum y en la longitud de los runners de admisión. Este trabajo no busca solamente garantizar el correcto funcionamiento del motor sino también, debido a la reciente creación del equipo, sentar las bases de diseño para futuros estudios y adaptaciones del sistema. Todo ello se realiza a partir de una base teórica resultante de la revisión bibliográfica de apuntes propios de la UMH, artículos de investigación y otros trabajos de fin de grado.es_ES
dc.description.abstractIn this final degree thesis, we design and analyze the air intake system for a Honda CBR600 RR engine that will be mounted in the first single-seater of the Illici Racing Team, the Formula Student team of the Universidad Miguel Hernández de Elche. For this purpose, the system is designed in 3D using the parametric CAD software Autodesk Inventor and then simulated with the Ricardo Wave one-dimensional engine analysis software. Finally, a comparison is made of how changes in plenum volume and intake runner length affect engine performance. This work does not only aim to ensure the correct operation of the engine but also, due to the recent creation of the team, to lay the design foundations for future studies and adaptations of the system. All of this is based on a theoretical basis resulting from the bibliographical review of UMH's courses notes, research articles and other final degree thesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent96es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadmisiónes_ES
dc.subjectcolectores_ES
dc.subjectmúltiplees_ES
dc.subjectairboxes_ES
dc.subjectplenumes_ES
dc.subjectrunnerses_ES
dc.subjectFórmula Studentes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleDiseño y análisis del sistema de admisión para un monoplaza de Fórmula Studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


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