Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35999

Neuroeducación: aportaciones de la neurociencia a las competencias curriculares


Vista previa

Ver/Abrir:
 2018_87_Investigacion_Publicaciones_Neuroeducacion_.pdf

192,17 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Neuroeducación: aportaciones de la neurociencia a las competencias curriculares
Autor :
MARTINEZ-GONZALEZ, AGUSTIN ERNESTO  
Piqueras, Jose A
Delgado, Beatriz
García-Fernández, José Manuel
Editor :
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2018-12-27
URI :
https://hdl.handle.net/11000/35999
Resumen :
Tradicionalmente la educación ha dejado de lado las aportaciones procedentes del ámbito de la medicina, y en concreto de la neurociencia, centrándose principalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, en los últimos años han ido surgiendo contribuciones y modelos teóricos desde l...  Ver más
Traditionally, education has left aside the contributions coming from the field of medicine, and specifically from neuroscience, focusing mainly on the teaching and learning process. However, in recent years contributions and theoretical models have been emerging from neuropsychology, which have led to the emergence of neuroeducation or educational neuroscience. It is an interdisciplinary scientific field that studies the interaction between neuronal, psychological processes and education with the purpose of improving the teaching and learning process in the student. The present study aims to review the findings of neuroscience that can help improve the educational curriculum in the different educational competencies and the teaching-learning process in students with and without special educational needs. The results of neuropsychological studies have shown the efficacy of neuropsychological techniques. Therefore, it is concluded that it is time to include transversally the contributions of neuroscience in the classrooms.
Palabras clave/Materias:
Neurociencia educacional
Neuroeducación
Currículum
Docencia
Enseñanza-aprendizaje
Educational Neuroscience
Neuroeducation
Teaching
Teaching-Learning
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8331
Publicado en:
Publicaciones. 2018, 48(2): 23-34
Aparece en las colecciones:
Artículos- Psicología de la Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.