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dc.contributor.authorMARTINEZ-GONZALEZ, AGUSTIN ERNESTO-
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido J.-
dc.contributor.authorPiqueras, Jose A-
dc.contributor.authorOblitas Guadalupe, Luis Armando-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-03-07T13:19:12Z-
dc.date.available2025-03-07T13:19:12Z-
dc.date.created2010-
dc.identifier.citationAvances en psicología latinoamericana, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 74-84es_ES
dc.identifier.issn2145-4515-
dc.identifier.issn1794-4724-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35861-
dc.description.abstractThe fi nding about the role of prosocial behaviour in mental and physical well-being of adolescents have a very clear set of implications in different areas. From our point of view, the biggest impact of this evidence should be given in education. Thus, there is an increasing agreement on the need to encourage in the secondary schools prosocial behaviour styles based on the assertiveness, in order to prevent the occurrence of violent behaviors (gender violence, etc.), and encourage prosocial behaviors with health benefi ts. In this regard, we consider interesting to outline the implementation, in the curricula of primary and secondary education, of a new content, which teaches transversely specifi c skills related to prosocial behavior and the development of emotional intelligence in children and adolescents.es_ES
dc.description.abstractEl hallazgo de que la conducta prosocial juega un papel central en el bienestar psíquico y físico de los adolescentes tiene una serie de implicaciones muy claras en diferentes ámbitos. Desde nuestro punto de vista, el mayor impacto de esta evidencia se debería dar en el ámbito educativo. Así, cada vez existe más acuerdo respecto a la necesidad de fomentar en los colegios e institutos los estilos de conducta prosociales basados en la asertividad, con el fi n de prevenir la aparición de conductas violentas (violencia de género, etc.), y fomentar las conductas de tipo prosocial benefi ciosas para la salud. En este sentido, consideramos interesante plantear la implantación, en los planes de estudios educativos de primaria y secundaria, de una asignatura que, de forma transversal, se encargue de enseñar habilidades específi cas relacionadas con las conductas prosociales y el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y adolescenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Rosarioes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprosocial behaviores_ES
dc.subjectsocial relationshipses_ES
dc.subjectwell-beinges_ES
dc.subjectadolescentses_ES
dc.subjectconducta prosociales_ES
dc.subjectrelaciones socialeses_ES
dc.subjectbienestares_ES
dc.subjectadolescentees_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePapel de la conducta prosocial y de las relaciones sociales en el bienestar psíquico y físico del adolescentees_ES
dc.title.alternativeRole of prosocial behavior and social relationships in mental and physical well-being of adolescentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
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Artículos- Psicología de la Salud


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 2010_21_Investigacion_Publicaciones_Papel de la conducta prosocial_2010.pdf

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