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https://hdl.handle.net/11000/35503
Cómo usar tu smartphone como consola de videojuegos usando Arduino y BLE
Título : Cómo usar tu smartphone como consola de videojuegos usando Arduino y BLE |
Autor : Corral González, Pablo  González García, Estefanía |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería de Comunicaciones |
Fecha de publicación: 2017 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/35503 |
Resumen :
En este documento se describe la acción educativa desarrollada en la asignatura Tecnología de Redes Inalámbricas. En dicha asignatura, cada alumno realiza un trabajo diferente, que el mismo propone y el profesor responsable, en función de su dificultad, le guía, añadiendo o eliminando elementos del mismo. Esta asignatura se estructura de la siguiente forma: una primera parte, donde se explica la teoría con los conocimientos básicos de la tecnología y se van introduciendo paulatinamente las prácticas donde aprenden a realizar pequeños experimentos con la plataforma Arduino y una segunda parte en la que se profundiza en los conceptos más importantes de cada estándar y en la elaboración por parte del alumno, de un proyecto. De entre los proyectos realizados el curso pasado se ha seleccionado el trabajo basado en el uso de un teléfono inteligente como consola de videojuegos haciendo uso de Arduino y la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE). Este proyecto sirve no sólo para comprender los conceptos de redes inalámbricas vistos en clase sino también para, basándonos en los principios de la jugabilidad y la predisposición psicológica para el juego, atraer a determinadas carreras (en este caso, Ingeniería de Telecomunicación) a parte del público asistente a las Jornada de Puertas Abiertas (secundaria) y FeCiTElx (primaria y secundaria) aplicando técnicas de transversalidad educativa.
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Notas: Pag 47-52 |
Palabras clave/Materias: innovación universidad aprendizaje basado en proyectos gamificación |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Ponencias y Comunicaciones Ingenieria Comunicaciones
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.