Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35126

La publicidad social mediadora de la prosocialidad mediante un proyecto de aprendizaje-servicio en educación universitaria


no-thumbnailVer/Abrir:

 09_COM_2021_CAPiTULO_Dykinson.pdf



562,16 kB
Adobe PDF
Compartir:

Este recurso está restringido

Título :
La publicidad social mediadora de la prosocialidad mediante un proyecto de aprendizaje-servicio en educación universitaria
Autor :
Cifuentes Albeza, Rocío  
Zaragoza Fuster, Teresa  
Editor :
Dykinson
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021
URI :
https://hdl.handle.net/11000/35126
Resumen :
Ante la educación universitaria se presentan grandes desafíos para afrontar los nuevos retos educativos y sociales (Martínez, 2008, p. 11), que acompañados del alto impacto del desarrollo tecnológico (Schlierf, Boni, y Lozano, 2010), evidencian la necesaria transformación del modelo educativo. Educar en prosocialidad requiere adoptar una nueva perspectiva para los docentes, el desarrollo de las enseñanzas y un impulso de la Universidad para que asuma sin reservas una responsabilidad social orientada a su compromiso con la sociedad. La educación del siglo XXI debe promover la innovación docente como motor del cambio social; ejercer un espíritu creativo que explore nuevas vías de transmisión del conocimiento y modelos de enseñanza-aprendizaje orientados a la cohesión social y a la formación integral de los futuros profesionales, responder al compromiso de la Agenda 2030 de la ONU, y asumir el papel social que el proceso de Bolonia enuncia. El modelo de aprendizaje servicio (APS) desde la perspectiva de las conductas prosociales, se presenta como una propuesta de innovación docente, en la que adquiere especial protagonismo las relaciones interpersonales que se originan desde el aula universitaria hacia un contexto social próximo. Cuando se trabaja en la comunidad, cobra importancia la relación con el medio social porque los aprendizajes curriculares se acercan a la realidad con el fin de mejorarla y
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.