Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/35126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCifuentes Albeza, Rocío-
dc.contributor.authorZaragoza Fuster, Teresa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-01-22T09:35:38Z-
dc.date.available2025-01-22T09:35:38Z-
dc.date.created2021-
dc.identifier.citationInnovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docentees_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-007-1-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35126-
dc.description.abstractAnte la educación universitaria se presentan grandes desafíos para afrontar los nuevos retos educativos y sociales (Martínez, 2008, p. 11), que acompañados del alto impacto del desarrollo tecnológico (Schlierf, Boni, y Lozano, 2010), evidencian la necesaria transformación del modelo educativo. Educar en prosocialidad requiere adoptar una nueva perspectiva para los docentes, el desarrollo de las enseñanzas y un impulso de la Universidad para que asuma sin reservas una responsabilidad social orientada a su compromiso con la sociedad. La educación del siglo XXI debe promover la innovación docente como motor del cambio social; ejercer un espíritu creativo que explore nuevas vías de transmisión del conocimiento y modelos de enseñanza-aprendizaje orientados a la cohesión social y a la formación integral de los futuros profesionales, responder al compromiso de la Agenda 2030 de la ONU, y asumir el papel social que el proceso de Bolonia enuncia. El modelo de aprendizaje servicio (APS) desde la perspectiva de las conductas prosociales, se presenta como una propuesta de innovación docente, en la que adquiere especial protagonismo las relaciones interpersonales que se originan desde el aula universitaria hacia un contexto social próximo. Cuando se trabaja en la comunidad, cobra importancia la relación con el medio social porque los aprendizajes curriculares se acercan a la realidad con el fin de mejorarla yes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes_ES
dc.titleLa publicidad social mediadora de la prosocialidad mediante un proyecto de aprendizaje-servicio en educación universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas


no-thumbnailVer/Abrir:

 09_COM_2021_CAPiTULO_Dykinson.pdf



562,16 kB
Adobe PDF
Compartir:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.