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https://hdl.handle.net/11000/34939
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Santamaria Blasco, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Zanón Cuenca, María José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-18T12:06:23Z | - |
dc.date.available | 2025-01-18T12:06:23Z | - |
dc.date.created | 2019-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Tercio Creciente. Revista de Estudios en Sociedad, Artes y Gestión Cultural, nº15, págs 35-54 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-9096 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34939 | - |
dc.description.abstract | La obra de la escultora Nancy Grossman es una indagación artística y psicoanalítica sobre las ataduras emocionales y las prohibiciones sociales. Su investigación sobre el dolor psíquico, la multiplicidad de la identidad y la ambigüedad de la sexualidad, le llevaron a indagar en la mitología y el psicoanálisis, anclándose en los acontecimientos sociales que marcaron su época. Esto se concreta en sus dibujos, pinturas, ensamblajes y esculturas de máscaras, tótems y cuerpos atados. Su obra parte de la tradición escultórica clásica y renacentista, adaptándola a la tecnología del ensamblaje y el expresionismo abstracto que marcaron los años 60 y 70 en Estados Unidos. | es_ES |
dc.description.abstract | The work of sculptor Nancy Grossman is an artistic and psychoanalytic inquiry into emotional ties and social prohibitions. His research on psychic pain, the multiplicity of identity, and the ambiguity of sexuality, led him to seek both in mythology and psychoanalysis, anchoring himself in the social events that marked his time. This is concretized plastically in his drawings, paintings, assemblages and sculptures of masks, totems and tied bodies. His work starts from the classical and Renaissance sculptural tradition, adapting it to the technology of the assembly and the abstract expressionism that marked the 60s and 70s in the United States. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Uja Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Psicoanálisis | es_ES |
dc.subject | Fetichismo | es_ES |
dc.subject | Máscaras | es_ES |
dc.subject | Cuero | es_ES |
dc.subject | Michel Foucault | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Anatomía de las máscaras de Nancy Grossman. El cuero como material escultórico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https:// dx.doi.org/10.17561/rtc.n15.3 | es_ES |
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Anatomía de las mácaras de Nancy Grossman.pdf
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