Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Gómez de Albacete, Juan Francisco-
dc.contributor.authormengual, imma-
dc.contributor.authorSantamaria Blasco, Lourdes-
dc.contributor.authorZANÓN CUENCA, Mª JOSÉ-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-01-18T11:39:34Z-
dc.date.available2025-01-18T11:39:34Z-
dc.date.created2022-12-30-
dc.identifier.citationEducación artística: revista de investigación (EARI) 13, págs.108-123es_ES
dc.identifier.issn2254-7592-
dc.identifier.issn1695-8403.-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34929-
dc.description.abstractEn la presente investigación nos centramos, desde un punto de vista artístico, en el diseño como hecho actitudinal, como método de comunicación visual con el que seguir visibilizando cuestiones y preocupaciones de género, sexualidad e inclusividad a través del ámbito educativo, para construir así una sociedad mejor social, cultural y laboralmente. Es este, un proyecto artístico e investigador basado en la creación de un logotipo inclusivo como anexo, elemento adicional en la realización de una acción performativa artística, inclusiva y pedagógica, que surge ante el compromiso que manifestamos como investigadores, como individuos de una sociedad en la que se aprecia un aumento del acoso que, en todos los ámbitos, incluso en el educativo, sienten las personas LGTBIQ+, las personas con capacidades diferentes o las desigualdades y el machismo que afectan a las mujeres y a estos colectivos en todos los ámbitos de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractIn this research, we focus, from an artistic view, on design as an attitudinal fact, as a method of visual communication with which make visible issues and concerns of gender, sexuality and inclusiveness through the educational field, to build a better social, cultural and occupational society. An artistic and research project based on the creation of an inclusive logo as an annexed, an additional element in the realization of an artistic, inclusive and pedagogical performative action, which arises from the commitment that we manifest as researchers, as individuals of a society in which it is appreciated an increase in harassment that LGTBIQ+ people, individuals with different capacities or inequalities and male chauvinism that affect women and these groups in all areas of society.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAcciones artísticases_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIdentidad visual inclusivaes_ES
dc.subjectartivismoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleIdentidad visual inclusiva. Taller de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual en contextos educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.7203/eari.13.21812es_ES
Appears in Collections:
Artículos - Bellas Artes


Thumbnail

View/Open:
 Identidad Visual inclusiva.EARI (2022) nº. 13.pdf

1,43 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???