Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34929

Identidad visual inclusiva. Taller de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual en contextos educativos


Vista previa

Ver/Abrir:
 Identidad Visual inclusiva.EARI (2022) nº. 13.pdf

1,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Identidad visual inclusiva. Taller de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual en contextos educativos
Autor :
Martínez Gómez de Albacete, Juan Francisco  
mengual, imma  
Santamaria Blasco, Lourdes  
ZANÓN CUENCA, Mª JOSÉ  
Editor :
Universitat de València
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022-12-30
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34929
Resumen :
En la presente investigación nos centramos, desde un punto de vista artístico, en el diseño como hecho actitudinal, como método de comunicación visual con el que seguir visibilizando cuestiones y preocupaciones de género, sexualidad e inclusividad a través del ámbito educativo, para construir así una sociedad mejor social, cultural y laboralmente. Es este, un proyecto artístico e investigador basado en la creación de un logotipo inclusivo como anexo, elemento adicional en la realización de una acción performativa artística, inclusiva y pedagógica, que surge ante el compromiso que manifestamos como investigadores, como individuos de una sociedad en la que se aprecia un aumento del acoso que, en todos los ámbitos, incluso en el educativo, sienten las personas LGTBIQ+, las personas con capacidades diferentes o las desigualdades y el machismo que afectan a las mujeres y a estos colectivos en todos los ámbitos de la sociedad.
In this research, we focus, from an artistic view, on design as an attitudinal fact, as a method of visual communication with which make visible issues and concerns of gender, sexuality and inclusiveness through the educational field, to build a better social, cultural and occupational society. An artistic and research project based on the creation of an inclusive logo as an annexed, an additional element in the realization of an artistic, inclusive and pedagogical performative action, which arises from the commitment that we manifest as researchers, as individuals of a society in which it is appreciated an increase in harassment that LGTBIQ+ people, individuals with different capacities or inequalities and male chauvinism that affect women and these groups in all areas of society.
Palabras clave/Materias:
Educación
Acciones artísticas
Género
Identidad visual inclusiva
artivismo
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://dx.doi.org/10.7203/eari.13.21812
Aparece en las colecciones:
Artículos - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.