Abstract:
Estéticas de lo precario es un proyecto artístico colaborativo del grupo IAM-Lab, en el que se muestran resultados de la investigación artística realizada vinculada al proyecto Archivo experimental de estéticas de lo precario. Catástrofe, memorias e imaginación. Proyecto que indaga sobre imaginarios de lo precario y catástrofes, proponiendo encuentros imprevistos de imágenes para activar la imaginación crítica. Algunos resultados de este proyecto fueron expuestos en la Casa Bardín, Alicante del 5/09/2024 al 17/11/2024 y publicados en Catálogo con ISBN:978-84-1146-045-3. El proyecto expositivo se articula como una instalación que incluye tres archivos visuales: uno se despliega y expande por todo el espacio de la planta baja del edificio, centrado en la idea de catástrofe. Un segundo archivo sobre lo precario consiste en 70 fichas, que articulan asociaciones de imágenes y textos, dispuestos siguiendo un orden alfabético. Un tercer archivo se vehicula a través de un video que reordena una secuencia no-lineal y aleatoria, alternando conceptos e imágenes desplegados en los otros dos archivos, generando nuevos encuentros y asociaciones narrativas.
Aesthetics of the precarious is a collaborative art project by the IAM-Lab group, showcasing the results of artistic research linked to the project Experimental Archive of Precarious Aesthetics. Catastrophe, Memories and Imagination. This project explores imaginaries of precariousness and catastrophe, proposing unexpected encounters between images to activate critical imagination. Some of the results of this project were exhibited at Casa Bardín, Alicante, from 5 September 2024 to 17 November 2024 and published in a catalogue with ISBN: 978-84-1146-045-3. The exhibition project is structured as an installation that includes three visual archives: one unfolds and expands throughout the ground floor of the building, focusing on the idea of catastrophe. A second archive on precariousness consists of 70 files, which articulate associations of images and texts, arranged in alphabetical order. A third archive is conveyed through a video that reorders a non-linear and random sequence, alternating concepts and images displayed in the other two archives, generating new encounters and narrative associations.
|