Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campos Villodre, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Morillas Esteve, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T12:27:18Z | - |
dc.date.available | 2024-12-23T12:27:18Z | - |
dc.date.created | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34174 | - |
dc.description | Especialidad: Formación y orientación laboral | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) analiza la evolución histórica de la formación profesional en Europa y España, con un enfoque en la normativa relevante y el impacto de las tecnologías emergentes. Se estudia el desarrollo y la regulación de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), su origen en las Universidades Laborales y su transformación mediante diversas leyes y decretos. Además, se realiza un análisis comparativo de la formación profesional en diferentes comunidades autónomas y se proponen mejoras centradas en la integración de tecnologías emergentes, el desarrollo de competencias transversales, la colaboración con el sector empresarial, la flexibilidad y personalización del aprendizaje, y una especial referencia al e-learning. Las conclusiones destacan la necesidad de adaptar la formación profesional a las demandas del mercado laboral actual y futuro, promoviendo una educación continua y de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This master’s Thesis (TFM) analyzes the historical evolution of vocational education and training (VET) in Europe and Spain, focusing on relevant regulations and the impact of emerging technologies. It examines the development and regulation of Integrated Vocational Training Centers (CIFP), their origins in Labor Universities, and their transformation through various laws and decrees. Additionally, it provides a comparative analysis of VET across different autonomous communities and proposes improvements centered on the integration of emerging technologies, the development of transversal competencies, collaboration with the business sector, flexibility and personalization of learning, with a special reference to e-learning. The conclusions highlight the need to adapt VET to the demands of the current and future labor market, promoting continuous and quality education. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Tecnologías Emergentes en la educación | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Colaboración empresarial | es_ES |
dc.title | Análisis de los centros integrados de formación profesional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM MORILLAS ESTEVE, JOSÉ ANTONIO.pdf
3,7 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.