Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Pérez, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2024-02-02T18:05:24Z-
dc.date.available2024-02-02T18:05:24Z-
dc.date.created2017-
dc.identifier.citationI Edition Urban Body in Action, 2020es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-19868-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30991-
dc.description.abstractProyecto artístico compuesto por una serie de 2 vídeo performances y producido con motivo una exposición individual en la Galería SET Espai d’Art (Valencia, 2017) por invitación, en torno a la crítica del amor romántico y sus presunciones desde el paisajismo pictórico del siglo XIX. Conceptualmente, la aportación se basa en el estudio y la revisión de la obra pictórica de carácter paisajístico del pintor inglés John Constable (1776-1837). Más allá de la figuración realista, los paisajes de Suffolk, Essex y Brighton denotan la experiencia vivida del pintor alrededor del territorio. Asociado con frecuencia al Romanticismo en su fase tardía, su obra se dirige hacia el expresionismo, el paisaje vivido y el estudio lumínico del cielo, observándose un precedente a la tecnología fotográfica. La serie objeto de la aportación se fundamenta en otras formas de relacionarnos con el paisaje como constructo: alcanzar la bóveda celeste y romperla con rabia. En ese sentido los motivos o referentes temáticos del cielo y el paisaje natural son variados y conceptualizados a través de: a) la repetición del lanzamiento violento de un ladrillo, y b) la paradoja de una acción desesperada abocada al fracaso que intenta desmantelar el territorio metafórico e ilusorio de una idea de naturaleza. Formal y procedimentalmente, se buscaron localizaciones en el espacio natural susceptibles de convertirse en locaciones donde se llevó a cabo de manera reiterativa la acción de correr y lanzar ladrillos al cielo. El performer portaba un atuendo cómodo y oscuro propio de una manifestación violenta, así como un peto con una cámara GoPro que registró la acción llevada a cabo. Se indagó en una metodología cercana a la intervención artística en el territorio y a la deriva situacionista, donde la acción se producía de manera solitaria y el efecto posterior en el medio era casi imperceptible, únicamente visible a través del registro videográfico. Cómo novedad se investigó en la acción absurda, improductiva y repetitiva con carácter surrealista, traduciendo la mancha pictórica tardía de la pintura de Constable a través de los planos borrosos y movidos que ofrecía una grabación en 1ª persona con GoPro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent128-129es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUrban Action Editionses_ES
dc.relation.urihttps://vimeo.com/291998170-
dc.relation.urihttps://vimeo.com/303130620-
dc.relation.urihttps://urbanbodyinaction.wixsite.com/urbanbodyinaction-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideo performanceses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleProyecto artístico "Fucking John Constable"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
Aparece en las colecciones:
Proyectos Artísticos


Vista previa

Ver/Abrir:
 Fucking John Constable - Gopro (1).jpg

1,58 MB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 fucking-john-constable-1.2 (1).jpeg

311,47 kB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 fucking-john-constable-1.3.jpeg

298,66 kB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 fucking-john-constable-2.1.jpeg

159,05 kB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 fucking-john-constable-2.2.jpeg

262,48 kB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 Fucking John Constable - Gopro (1).jpg
1,58 MB
JPEG
Compartir:

Ver/Abrir:
 CATALOGO-8vo.-FIVAC-2019-1 (1).pdf
15,81 MB
Adobe PDF
Compartir:

Ver/Abrir:
 UrbanBodyInAction_publication.pdf
101,23 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.