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https://hdl.handle.net/11000/8576
Plan de medios sociales centrado en la transmedialidad para CREA televisión
Title: Plan de medios sociales centrado en la transmedialidad para CREA televisión |
Authors: Moreno García Mascaraque, Miguel |
Tutor: Ivars Nicolás, Begoña |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2019-12-17 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/8576 |
Abstract: En la época en la que vivimos cada vez están más presentes las nuevas tecnologías y con ellas, las redes sociales, que se han convertido en un buen método de difusión y distribución de información; en definitiva, se están convirtiendo en los medios de comunicación del futuro. Es necesario tener presencia en las RRSS con una buena estrategia de comunicación para así hacer nuestro producto más atractivo y cercano a la gente. Tan importante es tener presencia en las nuevas plataformas sociales como el plantear una buena estrategia que aporte algo nuevo, ya que el consumidor tiene la sensación de que ya está casi todo inventado y se cansa al ver siempre lo mismo, por lo que demanda constantemente renovación de contenido y del modo de difusión. Por eso he decidido hacer un Proyecto Transmedia para CreaTV UMH la televisión educativa y cultural a la carta, dirigida a la comunidad educativa, para que su contenido llegue al máximo de número de personas posible y, acercarnos a las plataformas que suelen usar nuestro público objetivo. La idea es adaptar todos los contenidos que se pueden encontrar en el portal web CreaTV UMH para hacerlos atrayentes al espectador sumando información y contenido nuevo al que se puede encontrar en la web y, que entren a la página web para ver todo lo que ofrece. Pero el contenido creado para las RRSS no debe hacer que el espectador cuando entre piense que lo que visualiza ya lo ha visto antes, si no al contrario, debe complementarlo. Para ello primero se hizo una investigación sobre portales web con contenido similar al nuestro, como televisiones a la carta gratuitas y enfocadas al mismo tipo de público objetivo que el nuestro, para hacernos una idea de lo que se está realizando actualmente y tomar algunas ideas. A partir de esa labor de investigación se comenzó a hacer el estudio de nuestro público objetivo y se decidió en qué redes sociales sería más conveniente crear un perfil para llegar a nuestro público objetivo. Una vez teníamos claro las RRSS en las que queríamos tener presencia empezamos a elaborar la estrategia de comunicación que llevaríamos a cabo en cada una de las RRSS elegidas para este proyecto. Al tener ya establecida la estrategia a seguir en cada una de nuestras RRSS procedimos a crear los perfiles en las que habíamos elegido previamente (Twitter, Instagram y Facebook) y generar comunidad en ellas para empezar a publicar teniendo ya un mínimo número de seguidores. Comenzamos a publicar el contenido que habíamos diseñado en nuestras RRSS creadas para este proyecto transmedia, y una vez que habíamos publicado durante varias semanas y teníamos la suficiente presencia en internet comenzamos a monitorear nuestro contenido subido teniendo diferentes factores en cuenta como el contenido subido, la hora de la publicación, etc… Finalmente, de ese estudio de nuestras publicaciones, se sacaron las conclusiones oportunas sobre el trabajo realizado en este proyecto transmedia para CreaTV UMH. Nowadays new technologies are increasing their presence in our daily lives, and along with them, social networks are becoming a great way to distribute information. They are definitely becoming the media of the future. With this scenario, it is, therefore, necessary to build a Social Media presence and craft a good communication strategy in order to make our product more attractive and close to people. Being present in these new social platforms is just as important as creating a good strategy that brings something new. As consumers have the feeling that everything is invented already and they are tired of the same things, they constantly demand new types of content and new ways to distribute it. That is why I have decided to carry out a Transmedia Project for CreaTV UMH, the cultural and educational TV channel aimed at the student community. My objective was to reach with our content as many people as possible and to discover the platforms that are being used by our target audience. The idea is to adapt all types of content found at CreaTV UMH web to a format that is more appealing to the audience, plus adding more information so that students can visit this website attracted by its content offer. However, the content made for Social Media must not reproduce exactly the information on the web - this must only complement the web’s content, so that the user would not have the feeling of seeing repeated content. To do so, first, we carried out a search of websites with similar content to ours, such as free TV channels with the same target audience, in order to get familiar with what other platforms are offering and get some inspiration. From there, we analyzed our target audience and decided which SM channels would be more suitable for creating a profile in order to reach our audience. Once we knew the social media channels in which we wanted to have a presence, we started crafting the communication strategy to be carried out in each channel. After establishing the strategy for each SM channel, we created a profile in each one (Twitter, Facebook and Instagram). We then start building a community, so we could start publishing having a minimum number of followers. We start posting the content we had previously designed for this project. After publishing for a few weeks, we had enough presence on the Internet to start monitoring our success, taking several factors into account, such as the content posted, the time of publication, etc. Finally, from the study of these posts, we came to certain conclusions that will be explained in this transmedia project for CreaTV UMH. |
Keywords/Subjects: CREA Televisión UMH reports transmedialidad reportajes Redes Sociales medición monitorización measuring monitoring |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Comunicación Audiovisual |