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https://hdl.handle.net/11000/6050
La experiencia Nespresso, el Marketing Sensorial aplicado al sector del café
Título : La experiencia Nespresso, el Marketing Sensorial aplicado al sector del café |
Autor : González Romo, Zahaira Fabiola Pallarés Segura, Chantal |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6050 |
Resumen :
Las últimas tendencias en marketing encaminan las marcas al
mundo de las experiencias como punto de encuentro, donde el
usuario conecta directamente con la firma y se crea un vínculo
emocional y personalizado entre ambos. Así nace el marketing
experiencial. Con este planteamiento, se desarrolla el nuevo concepto
de tiendas temáticas que venden entretenimiento, una experiencia en toda regla: las flagship stores. La presente
investigación estudia qué factores del marketing sensorial intervienen en la comercialización de Nespresso
en su punto de venta. La investigación cualitativa basada en entrevistas en profundidad y observación del punto
de venta presenta unos resultados positivos, se observa que el marketing de sensaciones es una disciplina clave
para crear conexiones emocionales entre la marca y su público.
The latest trends in marketing guide brands to the world
of experiences as a meeting point, where the user connects
directly with the firm and creates an emotional
and personalized relation. This is how experiential marketing
was born. With this approach, the new concept
of theme stores that sell entertainment is developed, a
full-fledged experience: the flagship stores. The present research studies what sensorial marketing factors are
involved in the marketing of Nespresso’s point of sale. Qualitative research based on in-depth interviews and
observation of the point of sale presents positive results, it’s understood that the marketing of sensations is a
key discipline to create emotional connections between the brand and its audience.
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Palabras clave/Materias: Experiencia Marketing sensorial atención al cliente Nespresso flagship |
Área de conocimiento : CDU: Sociología. Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.