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https://hdl.handle.net/11000/6048
El uso político de Twitter en la campaña de las Elecciones
Locales de 2015 en la ciudad de València
Título : El uso político de Twitter en la campaña de las Elecciones
Locales de 2015 en la ciudad de València |
Autor : Gamir Rios, José |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6048 |
Resumen :
La investigación analiza el uso político de Twitter en la campaña
de las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de Valencia. El trabajo
realiza una comparación de la presencia y de la actividad en
dicha red de microblogging de las cinco formaciones políticas que
obtuvieron representación en la corporación municipal (el Partido
Popular, Compromís, Ciudadanos, PSPV-PSOE y València
en Comú) y sus respectivos candidatos (Rita Barberá, Joan Ribó,
Fernando Giner, Joan Calabuig y Jordi Peris). Lo hace mediante
una metodología de análisis cuantitativo ya consolidada y que resulta especialmente conveniente para documentar
la progresiva implantación de las aportaciones potenciales de la comunicación política online en España. Las
principales conclusiones son que partidos y candidatos realizaron un uso instrumental de Twitter para difundir
sus agendas, sin aprovechar muchas de sus posibilidades hipertextuales, multimedia y de interacción; y que la
viralidad sirvió más para movilizar a simpatizantes que para captar nuevos electores afines.
This research analyzes the political use of Twitter in the
2015 Local Elections campaign in the city of Valencia.
The work compares the presence and activity in the microblogging
network of the five political parties that
obtained representation in the municipal corporation
(Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, PSPV-PSOE
and València en Comú) and their respective candidates
(Rita Barberá, Joan Ribó, Fernando Giner, Joan Calabuig and Jordi Peris). It does so through a consolidated
quantitative methodology that is especially convenient to document the progressive implementation of the
potential contributions of online political communication in Spain. The main conclusions are that parties and
candidates made an instrumental use of Twitter to spread their agendas, without taking advantage of many of
their hypertext, multimedia and interaction possibilities; and that virality served more to mobilize sympathizers
than to capture new voters.
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Palabras clave/Materias: campaña electoral comunicación política online marketing electoral internet twitter redes sociales |
Área de conocimiento : CDU: Sociología. Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)
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