Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38724

Volver, sentir, vivir: desarrollo creativo y planificación de la campaña publicitaria de “Estrella Levante” un producto regional típico.


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFG-7.pdf

16,13 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Volver, sentir, vivir: desarrollo creativo y planificación de la campaña publicitaria de “Estrella Levante” un producto regional típico.
Autor :
Carrero García, Lucía
Tutor:
Natsheh Barragan, Sami
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/38724
Resumen :
Ante la carencia de publicidad y explotación de la imagen de Estrella Levante como símbolo identitario de la Región de Murcia, se propone una nueva campaña, basada en la generación de una narrativa versada a través de un cortometraje que servirá de anuncio para la marca. El interés de este proyecto radica en la conexión emocional entre la marca Estrella de Levante y los habitantes de Murcia. El objetivo es reforzar esta conexión, creando un vínculo emocional que haga de esta cerveza un símbolo representativo de la identidad murciana, mejorando así la imagen de la marca. Para la realización del cortometraje, se emplearon diversas técnicas cinematográficas y publicitarias dividiéndose los componentes del trabajo en 3 factores claros. En primer lugar se realiza una investigación y documentación sobre anteriores propuestas y campañas publicitarias. Después se diseña un guion enfocado en captar momentos cotidianos que resuenan con la audiencia local y se seleccionan localizaciones emblemáticas de la región de Murcia para resaltar la belleza y singularidad del entorno. Finalmente, se graba una reinterpretación de la canción “Volver” de Carlos Gardel por músicos murcianos, como banda sonora del anuncio. Con todo esto se genera una imagen de campaña basada en los sentimientos de nostalgia, amor y esperanza.
Due to the lack of advertising and the underutilization of Estrella Levante’s image as an identity symbol of the Region of Murcia, a new campaign is proposed. This campaign is based on generating a narrative through a short film that will serve as an advertisement for the brand. The interest of this project lies in the emotional connection between the Estrella de Levante brand and the inhabitants of Murcia. The objective is to strengthen this connection, creating an emotional bond that makes this beer a representative symbol of Murcian identity, thus improving the brand's image. For the creation of the short film, various cinematographic and advertising techniques were employed, dividing the project into three clear components: 1. Research and documentation on previous proposals and advertising campaigns. 2. Designing a script focused on capturing everyday moments that resonate with the local audience and selecting iconic locations in the region of Murcia to highlight the beauty and uniqueness of the setting. 3. Recording a reinterpretation of the song “Volver” by Carlos Gardel, performed by Murcian musicians as the advertisement’s soundtrack.
Palabras clave/Materias:
Campaña publicitaria
Estrella de Levante
Identidad regional
Cortometraje
Narrativa visual
Reinterpretación musical
Imagen de marca
Advertising campaign
Regional identity
Short film
Visual narrative
Musical reinterpretation
Brand image
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.