Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38724
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNatsheh Barragan, Sami-
dc.contributor.authorCarrero García, Lucía-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-04T10:36:13Z-
dc.date.available2025-12-04T10:36:13Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38724-
dc.description.abstractAnte la carencia de publicidad y explotación de la imagen de Estrella Levante como símbolo identitario de la Región de Murcia, se propone una nueva campaña, basada en la generación de una narrativa versada a través de un cortometraje que servirá de anuncio para la marca. El interés de este proyecto radica en la conexión emocional entre la marca Estrella de Levante y los habitantes de Murcia. El objetivo es reforzar esta conexión, creando un vínculo emocional que haga de esta cerveza un símbolo representativo de la identidad murciana, mejorando así la imagen de la marca. Para la realización del cortometraje, se emplearon diversas técnicas cinematográficas y publicitarias dividiéndose los componentes del trabajo en 3 factores claros. En primer lugar se realiza una investigación y documentación sobre anteriores propuestas y campañas publicitarias. Después se diseña un guion enfocado en captar momentos cotidianos que resuenan con la audiencia local y se seleccionan localizaciones emblemáticas de la región de Murcia para resaltar la belleza y singularidad del entorno. Finalmente, se graba una reinterpretación de la canción “Volver” de Carlos Gardel por músicos murcianos, como banda sonora del anuncio. Con todo esto se genera una imagen de campaña basada en los sentimientos de nostalgia, amor y esperanza.es_ES
dc.description.abstractDue to the lack of advertising and the underutilization of Estrella Levante’s image as an identity symbol of the Region of Murcia, a new campaign is proposed. This campaign is based on generating a narrative through a short film that will serve as an advertisement for the brand. The interest of this project lies in the emotional connection between the Estrella de Levante brand and the inhabitants of Murcia. The objective is to strengthen this connection, creating an emotional bond that makes this beer a representative symbol of Murcian identity, thus improving the brand's image. For the creation of the short film, various cinematographic and advertising techniques were employed, dividing the project into three clear components: 1. Research and documentation on previous proposals and advertising campaigns. 2. Designing a script focused on capturing everyday moments that resonate with the local audience and selecting iconic locations in the region of Murcia to highlight the beauty and uniqueness of the setting. 3. Recording a reinterpretation of the song “Volver” by Carlos Gardel, performed by Murcian musicians as the advertisement’s soundtrack.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampaña publicitariaes_ES
dc.subjectEstrella de Levantees_ES
dc.subjectIdentidad regionales_ES
dc.subjectCortometrajees_ES
dc.subjectNarrativa visuales_ES
dc.subjectReinterpretación musicales_ES
dc.subjectImagen de marcaes_ES
dc.subjectAdvertising campaignes_ES
dc.subjectRegional identityes_ES
dc.subjectShort filmes_ES
dc.subjectVisual narrativees_ES
dc.subjectMusical reinterpretationes_ES
dc.subjectBrand imagees_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleVolver, sentir, vivir: desarrollo creativo y planificación de la campaña publicitaria de “Estrella Levante” un producto regional típico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 TFG-7.pdf

16,13 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.